8 startups que han conseguido dinero a través de crowdfunding

La financiación colectiva o participativa está siendo cada vez más utilizada para desarrollar proyectos

Handshake between new business partners
Getty ImagesDrazen_

La búsqueda de financiación en las primeras fases de los proyectos suele ser una tarea ardua y 'dolorosa' en muchas ocasiones. Conseguirla o no, marcará el ritmo de evolución de una startup en el mercado.

Una de las fuentes de financiación que más 'adeptos' está consiguiendo en los últimos meses es el crowdfunding, un sistema de financiación colectiva en la que particulares, empresas e inversores inyectan dinero en las startups a través de pequeñas aportaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gracias a este sistema de captación de fondos, estas ocho startups han conseguido financiación, que va de los 150.000 a casi el medio millón de euros.

Stayforlong

Esta plataforma de reservas hoteleras, especializada en largas estancias (más de tres noches), ha conseguido 496.250 euros, a través de la plataforma The Crowd Angel, fundada por Ramón Saltor.

Finanbest

Este gestor automatizado de fondos de inversión, fundado por Asier Uribeechebarria, ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros, a través de Crowdcube. El capital conseguido –el doble del objetivo inicial que se había marcado la empresa– se destinará a su plan de crecimiento y al desarrollo de nuevas funcionalidades en su plataforma. En total, han invertido 290 inversores privados de 36 nacionalidades y la inversión individual máxima se ha situado en los 200.000 euros.

Buguroo

Esta empresa, que ha desarrollado una solución de prevención de fraude online basada en inteligencia artificial y deep learning (aprendizaje profundo) que protege a los usuarios a nivel global de ataques cibernéticos, ha conseguido algo más de 324.000 euros, a través de The Crowd Angel.

Aervio

Esta empresa de gestión de business travel, capaz de resolver una petición en apenas 3 minutos, ha recaudado 300.000 euros, a través de The Crowd Angel.

MAM

Esta marca nativa digital de relojes de madera sostenible para mujeres y hombres ha conseguido algo más de 287.000 euros, a través de The Crowd Angel.

TBIOM (Técnicas Biomédicas para la Salud)

Esta empresa, fundada por Jaume Palou, es la creadora del CPAP Airmony, un dispositivo para tratar la apnea del sueño. Gracias a las aportaciones de 195 inversores, a través Crowdcube UK, ha conseguido hasta ahora (porque la campaña seguirá abierta hasta final de este mes) 216.820 libras (244.789 euros). Estos fondos se emplearán para comenzar la fabricación en serie del producto y su lanzamiento al mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Miil (Musical Instruments Innovation Lab)

Este fabricante de guitarras de última generación ha cerrado una ronda de financiación de algo más de 160.000 euros, a través de Crowdcube que destinará en su plan de crecimiento y consolidación. En total, han invertido 85 inversores privados a cambio del 10,51 % del capital de esta empresa, que ha sido seleccionada por la ESA (Agencia Espacial Europea) para su programa de transferencia de tecnología espacial a procesos industriales.

La Pirata

Este fabricante de cerveza artesana, fundado por Arán León, ha captado 150.000 euros, a través de Crowdcube, que destinará a la apertura de su primer bar en Madrid, La Pirata de Malasaña. En total, han invertido 70 inversores privados y la inversión media ha superado los 2.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa