El mejor aprendizaje para ser un ‘influencer’ de la moda

Especializarse en algún oficio relacionado con el mundo de la moda supone hoy una interesante alternativa profesional si se tiene en cuenta el volumen económico del sector.

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Euroinnova

Con algún que otro vaivén, hace años que la moda se presenta como uno de los sectores en alza y entre los más relevantes dentro de la economía nacional. Sin embargo, también al mundo del retail le atañen los cambios necesarios para la migración digital y adaptarse así a la omnicanalidad conforme a los nuevos hábitos de los consumidores.

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No obstante, más allá del uso de nuevas tecnologías, existen en el mundo de la moda roles que se mantienen inalterables, como el especialista en patronaje, que pervive más allá de la venta electrónica o el offline. Ello no implica que el oficio no evolucione y que sus profesionales no deban sumarse a la transformación digital para mejorar el resultado de su trabajo. Tanto para formarse desde el origen como para estar al día de las actualizaciones del oficio es necesaria una formación permanente y cualificada como la que ofrecen en Euroinnova a través de sus especializados cursos de patronaje, una prometedora opción para acceder al mercado laboral dado el impacto y la relevancia de la industria de la moda en la sociedad. En Euroinnova Formación cuentan con una gran variedad de cursos y master online relacionados con el patronaje industrial y la moda, que permiten ampliar y actualizar conocimientos en dicha área.

La moda, además de ser un negocio por el que se decantan cada vez más emprendedores, cumple también un papel social en el sentido de que es capaz de convertirse en sello de identidad cultural, generacional y social. Simboliza, asimismo, distintas épocas como acompañante de la evolución de los tiempos y las costumbres. “La moda evoluciona al mismo tiempo que nuestra sociedad”, afirman en Euroinnova.

Pero esa evolución, como sucede con otras industrias, es cada vez más rápida. En una sociedad de consumo, hasta 4 veces al año se ven las compañías y marcas de moda obligadas a reinventarse con los lanzamientos de temporada, una cadencia que exige la disponibilidad de grandes y ágiles profesionales que satisfagan la demanda.

“Las modas son un tipo de norma social y las tendencias que nos marcan los demás impactan sobre nuestro día a día explicando muchas de nuestras decisiones, conductas y actitudes. Seguir una moda no nos convierte en personas sin personalidad, es sencillamente una consecuencia de todos los procesos que se ponen en marcha por el mero hecho de ser, por naturaleza, seres sociales”, argumentan en Euroinnova el motivo por el cual la mayoría de los consumidores acabamos asumiendo las modas que más se ajustan y reafirman nuestra manera de ser y pensar.

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Y, aunque haya quien se empeñe en creer que no se deja influenciar por las modas, en la mayoría de los casos no sucede así. Valga como ejemplo el creciente fenómeno de las ‘influencers’, que han logrado hacer de sus recomendaciones un oficio más que rentable y ganarse el apetito de las principales marcas. Pero no olvidemos, que para que exista un influencer, hacen falta los pasos previos cuyo protagonismo recae en los profesionales del diseño y la confección de las prendas. En definitiva, los verdaderos 'influencers' de la moda.

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