Santalucía lanza su III edición de aceleración de startups

Hasta el 15 de febrero podrán aplicar las startups interesadas en formar parte de la III edición del programa de aceleración de SANTALUCÍA IMPULSA.

image
SANTALUCÍA IMPULSA

Desde el 19 de diciembre y hasta el 15 de febrero se mantendrá abierto el plazo de inscripción de candidaturas para todas aquellas startups innovadoras en el sector de Insurtech interesadas en formar parte de la III edición del programa de aceleración de SANTALUCÍA IMPULSA .

Entre los requisitos que se piden a las startups candidatas se hallan el de llevar menos de 5 años constituidas y disponer de un mínimo producto viable con un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. SANTALUCÍA se centrará en la búsqueda de startups y proyectos en el ecosistema Insurtech.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se valorarán especialmente los proyectos que estén relacionados con las temáticas de Vida, Hogar, Seniors, Decesos, Tecnologías Emergentes y Digitalización de procesos y servicios, todas ellas, áreas de negocio del Grupo SANTALUCÍA . También se tendrá en cuenta que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.

Entre todas las candidaturas recibidas se realizará una preselección de 10 proyectos. Los impulsores de todos ellos tendrán la oportunidad de exponer su idea ante un jurado formado por la dirección de la compañía, quienes elegirán al menos 4 ganadores que disfrutarán del programa de aceleración. Entre los meses de marzo y junio de 2019 las startups recibirán formación específica, mentoring individual y tendrán reuniones con los distintos departamentos de SANTALUCÍA, todo ello con el objetivo de obtener métricas a través de pilotos así como de promocionar y potenciar las posibilidades de colaboración con la compañía.

Los interesados pueden consultar toda la información disponible y presentar su inscripción a través de este enlace .

Novedades

Como novedad en esta tercera edición, las startups seleccionadas para el proceso de aceleración disfrutarán de acceso a servicios como créditos tecnológicos en cloud de IBM y en IBM Watson, además de herramientas propias de Microsoft, créditos tecnológicos en Amazon Web Services y créditos tecnológicos en herramientas ERP y Cloud de SAP.

“La experiencia en las dos ediciones anteriores nos ha demostrado que SANTALUCÍA IMPULSA es una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las startups, acelerar el desarrollo de sus proyectos y facilitarles su acceso a la financiación de inversores especializados que les pueden ayudar a llegar al mercado en las mejores condiciones. Además, SANTALUCÍA valora la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar sinergias y colaboraciones que nos permitan ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios diferenciales de gran valor añadido”, declara Carlos Lorenzo, Director General de Negocio de SANTALUCÍA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Apuesta, también, por el emprendimiento interno

Paralelamente al programa de aceleración para startups externas, la aseguradora ha puesto en marcha en el mes de diciembre la II edición de su Programa de Intraemprendimiento, una iniciativa dirigida a todos los empleados de la compañía con espíritu emprendedor que quieran desarrollar sus habilidades liderando proyectos disruptivos para el sector asegurador y que pueden generar nuevos modelos de negocio rentables para el Grupo.

“Se trata de una oportunidad única de desarrollo profesional en la que 25 empleados tendrán la oportunidad de trabajar en 5 proyectos innovadores, que buscan la diferenciación y el valor añadido para el cliente, así como la rentabilidad para la compañía. Un proyecto que nos ayudará a construir juntos nuevas iniciativas e integrarlas dentro del negocio, aportando una visión aplicada a nuevos productos, procesos o servicios”, explica Ángel Uzquiza, Director de Innovación.

Reconocimientos

Cabe destacar que, tanto el programa de innovación externa como el de intraemprendimiento, han sido sido reconocidos con diversos galardones. Así, mientras que el programa de aceleración SANTALUCÍA IMPULSA recibió este año el Premio a la Mejor Aceleradora en la IV edición del encuentro internacional de emprendimiento tecnológico, Startup Olé 2018, el programa para el impulso de la innovación dentro de la compañía ha sido reconocido con el Premio a la Innovación de ideas4all Innnovation 2017 y el Premio Azul #Transformandoelseguro, promovido por INESE en 2018.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa