Innsomnia arranca un ‘hub’ de innovación con aseguradoras y startups

Open Insurtech Hub consiste en una convocatoria abierta a la participación de las empresas de base tecnológica que desarrollen innovaciones en el ámbito de los seguros o las finanzas.

image
Open Insurtech Hub

Los partners con los que Innsomnia lanza el primer Open Insurtech Hub en España son Santalucía Seguros , CESCE , Howden Iberia e Informa D&B y Logalty . Se trata de una convocatoria abierta para que las empresas de base tecnológica que desarrollen innovaciones en el ámbito de los seguros o las finanzas, conozcan de primera mano las iniciativas independientes que se van a lanzar desde la aceleradora Innsomnia con cada uno de sus colaboradores, y puedan así poner su talento al servicio de las corporaciones participantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El evento para lanzamiento de Open Insurtech Hub se celebró el 19 de diciembre en el edificio Utopicus . En el evento participaron, Francisco Estevan y Rafael Navarro, socios fundadores de Innsomnia, Salvador Marín, CEO de Howden; Carlos Lorenzo Romero, Director General de Negocio de Santalucía, Mariano Arnáiz, Director General de Sistemas, Organización y Operaciones; y Carlos Fernández Íñigo, Director General Adjunto de Informa y Vicepresidente de Logalty. Además, y entre otros invitados, más de medio centenar de startups

Se trata de un proyecto pionero en España que responde a una convocatoria abierta para que las empresas de base tecnológica que desarrollen innovaciones en el ámbito de los seguros o las finanzas, conozcan de primera mano las iniciativas independientes que se van a lanzar desde la aceleradora Innsomnia con cada uno de sus colaboradores.

“Es la primera vez que un conjunto de operadores, que no son competencia entre sí, se unen para diseñar sus propios retos en el marco de una aceleradora común, que es Innsomnia”, apuntaba Francisco Estevan, CEO de la aceleradora. Aclaró también que se trata de un hub abierto al que pueden incorporarse nuevos partners.

Los retos de cada partner

Cada partner lanza un reto independiente y complementario, de manera que las empresas participantes no compiten a la hora de seleccionar o trabajar con startups. A estos retos pueden añadirse otros a lo largo del proceso. Sin embargo, sí rentabilizarán la ventaja que supone trabajar con un pool de colaboradores, que es el acceso a un mayor número de startups insurtech.

En cuanto a los retos lanzados por los distintos partners destacan:

Santalucía: Lanzará la III Edición del Programa de Aceleración e Incubación de Santalucía IMPULSA . Este programa está dirigido a emprendedores y startups con menos de 5 años de constitución, un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. Con él, Santalucía se centrará en la búsqueda de startups y proyectos en el ecosistema Insurtech, valorando especialmente los relacionados con las áreas de negocio del Grupo SANTALUCÍA. También se tendrá en cuenta que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, en paralelo, SANTALUCÍA ha puesto en marcha también este mes la II edición de su Programa de Intraemprendimiento, una iniciativa dirigida a todos los empleados de la compañía con espíritu emprendedor.

Howden Iberia: Lanzará otros dos retos, uno orientado al negocio y clientes, y otro enfocado al área financiera. En Howden consideran que el éxito radica en la capacidad de integrar la interacción digital y humana para hacer frente a las nuevas expectativas de los clientes.

CESCE: “Nuestro reto es combinar las startups con las empresas tradicionales para generar innovación y desarrollo de negocio a largo plazo”, dijo Mariano Arnáiz. CESCE apuesta de forma estratégica por la innovación y por ello está creando un ecosistema de innovación abierta para captar ideas e iniciativas de emprendedores, que aplicadas sobre las capacidades digitales y adaptadas a su entorno serán fundamentales para competir.

Informa and Logalty : El proyecto presentado consiste en el desarrollo de un entorno que permita la inserción de cláusulas autoejecutables, acordadas en un Smart contract, ante eventos externos en los que Informa actúe como oráculo o fuente de datos externa y en el que Logalty certifica la ejecución del contenido de dicha cláusula como puede ser una notificación, sellado de tiempo o integridad de contenido para las partes implicadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa