Segunda convocatoria de Mapfre para Insur_space

Hasta el 15 de enero podrán aplicar las startups que trabajan en el entorno insurtech al programa de aceleración de Insur_space, dentro de la nueva plataforma de innovación abierta de Mapfre.

image
Insur_space

Insur_space es el nombre de la nueva aceleradora creada por Mapfre para startups del entorno insurtech. Se trata de una plataforma de innovación abierta cuyo objetivo es promover la colaboración entre el ecosistema empresarial, las instituciones de innovación y la aseguradora Mapfre, con presencia en 49 países y con más de 30 millones de clientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Actualmente trabajan ya en insur_space 19 startups, dentro de dos programas de desarrollo: aceleración y adopción. El primero se centra en ayudar a emprendedores con una idea innovadora a iniciar el desarrollo de su modelo de negocio, mientras que el segundo está dirigido a startups que ya tienen una propuesta madura y necesitan apoyo y tutelaje para consolidar su empresa. Ahora anuncian una segunda convocatoria para la llamada edición Primavera 2019 en la que podrán presentarse las inscripciones hasta el próximo 15 de enero. Los interesados en aplicar pueden hacerlo a través de este enlace.

Puede aplicar cualquier startup o empresa desde cualquier lugar del mundo, dispuesta a realizar un piloto real con productos o servicios comerciales, en colaboración con las unidades de negocios de Mapfre .

El programa de aceleración está dirigido a startups en fase temprana y a emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora en el sector seguros. Como parte de los criterios de selección, los participantes deben proponer una temática de interés con base tecnológica o una idea que mejore los procesos internos de una gran empresa. La duración del programa es de 4 meses e incluye una amplia formación, mentorización, sesiones de networking y acompañamiento por parte del equipo de insur_space. Asimismo, un 'startup coach' les guiará en el desarrollo del prototipo a cada participante.

Insur_space es uno de los pilares de Mapfre Open Innovation (MOi), la plataforma con el que la compañía quiere ponerse a la cabeza de la innovación mundial en insurtech. Así lo decía Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en el acto de presentación del nuevo espacio.

Con dicha finalidad, y según consta en el blog corporativo, Mapfre destina 100 millones de euros al año en el desarrollo de soluciones innovadoras vinculadas al sector asegurador, “que sumados a los más de 600 millones anuales de inversión en tecnología, dotan a la compañía de unas capacidades muy relevantes para asumir los nuevos retos y de transformación de la propuesta de valor”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa