Premios Extremadura Empresarial 2019

Premios entre 15.000€ y 5.000 € para distinguir a las empresas y emprendedores que apuestan por el desarrollo económico de la región.

image
E.E.

La Junta de Extremadura convoca los I Premios Extremadura Empresarial, que surgen con el objetivo de galardonar a jóvenes emprendedores que dispongan de una idea empresarial a desarrollar en Extremadura, así como a empresas ubicadas en la región que destaquen por su labor a favor del crecimiento económico y la creación de empleo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Premios Jóvenes con Ideas Empresariales

La modalidad de Premios Jóvenes con Ideas Empresariales está dirigida a proyectos empresariales que se vayan a desarrollar en la región, y sean promovidos por jóvenes de hasta 35 años. En esta categoría se otorgan un primer premio de 15.000 euros, un segundo premio de 8.000 euros y un tercero de 5.000 euros. Estas cuantías se destinarán a financiar gastos externos relacionados con la puesta en marcha del proyecto empresarial. Además, los premiados deberán crear una empresa en Extremadura.

Premios a la Empresa Extremeña

La modalidad de Premios a la Empresa Extremeña está dirigida a empresas que desarrollen una actividad empresarial en la región y que cuenten con algún centro productivo en la misma. Dentro de esta modalidad se distinguen seis categorías de premios, dotadas cada una de ellas con 12.000 euros. Las empresas premiadas deberán invertir el importe económico recibido en actuaciones que repercutan en beneficio de los trabajadores de le empresa, su entorno o la sociedad en general.

En la categoría de Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial. Las empresas participantes deben contar con una antigüedad mínima de 20 años de actividad en la región, y solo podrán tener forma jurídica de sociedad mercantil o sociedad cooperativa.

En el Premio a Mejor Empresa Innovadora las empresas participantes deben pertenecer al sector industrial y contar con al menos un 60% de personal cualificado en plantilla.

Al Premio a la Mejor Empresa Liderada por Mujeres pueden optar empresas creadas individual o colectivamente por mujeres, así como aquellas que cuenten con más del 50% de mujeres en cargos de dirección y/o de administración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A la categoría Mejor Empresa Social pueden optar empresas, autónomos y asociaciones que desarrollen una actividad que pertenezca a alguna de las categorías de entidades de la Economía Social.

Al reconocimiento a la Mejor Industria Digitalizada pueden optar aquellas empresas cuya actividad principal pertenezca al sector industrial, con procesos de negocio automatizados y digitalizados.

Por último, en la categoría a la Mejor Empresa Naranja pueden optar las empresas extremeñas cuya actividad se fundamente en creaciones intelectuales del sector cultural, artístico o creativo.

El plazo de convocatoria permanece abierto hasta el 1 de febrero de 2019. Toda la información está disponible en la web https://premios.extremaduraempresarial.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa