La Universidad de Málaga lanza Linking Ideas: la aplicación de los emprendedores

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga lanza ‘Linking Ideas’ una aplicación que permite registrar, clasificar y visualizar ideas emprendedoras y conocer cómo están relacionadas.

image
Universidad de Málaga

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga ha lanzado la aplicación Linking Ideas para los dispositivos smartphones. Esta plataforma permitirá a los emprendedores usarla como cuaderno de notas y tener registradas las ideas que se les ocurran en tiempo real para que no se les escape nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dentro de las posibilidades que la nueva herramienta presenta, los usuarios dispondrán de su propio repositorio de ideas, tendrán la posibilidad de clasificarlas y etiquetarlas, contarán con la opción de añadir información útil sobre cuándo y por qué se originó, podrán incluir material gráfico que permita un registro visual que ayude a comprender la idea e incluso validarla de cara a una posible oportunidad de negocio. Además, la aplicación permite conectar ideas que pudieran ser agregadas en un futuro proyecto.

En palabras del Vicerrector, Rafael Ventura, “Linking Ideas es una aplicación que podemos utilizar como repositorio de ideas. A menudo nos llaman la atención ciertos diseños, ciertas ideas, buenas experiencias que acabamos olvidando si no anotamos en algún sitio. Con linking ideas podemos archivar todo aquello que en algún momento se nos ocurrió o vimos en algún sitio y que podría inspirarnos en un futuro.

El emprendedor es una persona observadora. Sus ideas son el resultado de conectar imágenes, experiencias, servicios que en algún momento le llamaron la atención. Linking ideas permite archivar y documentar mediante imágenes y texto aquello que observamos en el día a día. Con la aplicación podemos no únicamente archivar las ideas sino también conectar unas ideas con otras”.

El origen de esta iniciativa hay que buscarlo en la Universidad de Málaga, promotora de la iniciativa Link By UMA , impulsora de innovación y emprendimiento universitario. Se trata del espacio dedicado a la creatividad, la innovación y el emprendimiento de la Universidad de Málaga. El espacio Link actúa como conector del ecosistema emprendedor malagueño, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y experimentar, al mismo tiempo que las empresas descubren a grandes profesionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa