#Ponte Cara: el evento de referencia del networking celebra su 5ª edición

El próximo 28 de marzo se celebrará la quinta edición de #Ponte Cara, un evento surgido de forma espontánea en 2017 y que se ha convertido en el mayor movimiento colaborativo de networking en nuestro país.

#Ponte Cara
Paula Montecchiari Gilabert

Conforme a la dinámica establecida de celebrar dos eventos anuales que se alternan entre Barcelona y Madrid le toca a esta última acoger la quinta edición de #Ponte Cara. De cumplirse las expectativas, más de 200 personas, la mayoría profesionales y emprendedores, volverán a reunirse en el Centro Nacional de Golf con la intención de desvirtualizarse y pasar del entorno digital en el que se conocen a través de Linkedin a un evento presencial en el que todos son protagonistas.

Ese es el objetivo primordial de #Ponte Cara, un movimiento colaborativo de networking surgido de forma espontánea en mayo de 2017. Todo surge a raíz de un post publicado en Linkedin por Carlos García Trillo, barcelonés de origen pero residente en Madrid por motivos laborales. En el post proponía a sus seguidores en la red social “montar una cena para poder salir del mundo on y finalmente pasar al offline (que aún existe)…así nos conocemos, hacemos networking y seguimos aprendiendo cara a cara!”. Nada del otro mundo, la verdad, pero el post se hizo viral y generó más de 350.000 impactos que dieron lugar al nacimiento de #Ponte Cara, a cuyo desarrollo se unió también desde el origen Andrea Franco Arrese, la otra fundadora.

Tras detectar una necesidad de una forma tan sencilla como la descrita, Carlos y Andrea deciden cofundar con Zoopa el evento de networking #Ponte Cara, celebrando así la primera edición en septiembre de 2017, en Madrid. Con una asistencia de 180 personas el éxito lo calificaron de “rotundo”. Tanto que, meses después, se animan a replicarlo en Barcelona con un resultado similar.

Establecen entonces la dinámica de celebrar dos eventos cada año alternando ambas ciudades. A partir de ese momento el movimiento coge alas y duplica su crecimiento en apenas un año, más en lo que atañe a la participación que al número de asistentes al evento que, por ahora, quieren conservar en un máximo de 200 personas para mantener el control de calidad.

Novedades 2019

Llegamos ahora a la quinta edición de #Ponte Cara que tendrá lugar el día 28 de marzo en la sede del Centro Nacional de Golf, en Madrid, a partir de las 19.00 h. Los ponentes invitados en esta ocasión son Pablo Rabanal, CEO y fundador de Reclamador , Cristina Aranda, cofundadora de Mujeres Tech, Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar España y David Diaz Robisco, experto en social selling en Linkedin.

A sus ponencias, como casos de éxito, les seguirá la intervención de 25 asistentes que tendrán la oportunidad de ganar visibilidad al exponer, por espacio de 45 segundos, su proyecto empresarial o profesional. El interés generado en esta sección ha llevado a los organizadores a ampliar de 20 a 25 el número de participantes en el ‘pitch’. Cuando llegue el turno de sus intervenciones, ya se habrá roto el hielo y ganado confianza gracias a las dotes dinamizadoras y humorísticas de Javi Sancho, maestro de ceremonias.

El evento, que contará también con sorteos y regalos sorpresa, concluye con una cena coktail donde se sigue potenciando el networking y, con ello, la materialización de oportunidades entre los asistentes para construir relaciones de confianza y contactos. Al objeto de cubrir gastos, los asistentes al evento deberán adquirir las entradas al precio de 49,90€ a través de la página web de Ponte Cara .

Asimismo, Carlos García anuncia como novedad otro gran evento previsto para el mes de junio, cuyo contenido prefiere no desvelar aún para conservar el factor sorpresa. Y, para no quedarse solo en un evento, sino enriquecer y dar continuidad a la iniciativa, han creado también el blog Ponte Cara en el que colaboran ya 10 expertos en distintas temáticas y que esperan ampliar en las próximas semanas.

Por las cuatro ediciones de #Ponte Cara han pasado ya ponentes de la talla de Cipri Quintas (‘El libro del networking’), Yaiza Canosa (Goi), Mar Alarcón (SocialCar), Lupina Iturriaga (Fintonic), Sergi Grimau (ex jugador ACB), Alex Menal (Glovo), Eva Martín (Tiendeo), Xavier Escales (ASICS), Nochelis Ruiz (‘Triunfa haciendo networking) y Carlos Ortet (Zoopa). El orgullo de la organización es que, pese al caché de los ponentes, todos han participado de forma desinteresada contribuyendo así a fortalecer la marca de Ponte Cara como herramienta de difusión de la importancia del networking, ámbito en el que Ponte Cara, aspira a convertirse en referente nacional. Al movimiento se suma también la Revista Emprendedores como media partner.

En cuanto a la posible réplica de #Ponte Cara en otras ciudades, es una demanda que a los organizadores les gustaría atender, pero a medio plazo. “Cierto que hemos recibido peticiones de ciudades como Zaragoza, Bilbao, Sevilla… y otros puntos de Latinoamérica, pero primero queremos consolidarnos donde ya estamos y garantizar la calidad”, argumenta Carlos García. En cuanto a la pregunta de qué necesidad tiene cualquier ciudad para llevar a cabo un evento de networking similar al que organizan ellos, la respuesta es la que sigue: “Debido a mi profesión, he tenido que acudir a numerosos eventos, por eso quisimos hacer de Ponte Cara algo diferente. Lo nuestro no es solo un evento. Es un movimiento colaborativo dentro del cual se organiza un evento en el que se cuida hasta el último detalle y del que nadie sale con las expectativas insatisfechas. El objetivo de hacer networking y ampliar relaciones y contactos se cumple en todos los casos, da igual que vayas solo o que seas una persona introvertida, porque garantizamos el networking. Hay toda una metodología de activación y dinamización detrás y una aportación de valor que no es tan fácil de reproducir”, concluye.

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