Novedades de las líneas ICO 2019. Así financiarás tu negocio este año

Las Líneas ICO financian proyectos de inversión y el desarrollo de la actividad empresarial tanto en España como en el exterior. Disponibles para autónomos, pymes y empresas de cualquier tamaño, sector o localización geográfica te presentamos las principales novedades para 2019.

image
ICO

Ya están en marcha las Líneas ICO 2019. Esto significa que es el momento de arrancar nuevos proyectos para tu empresa o negocio y apostar por el desarrollo y el crecimiento empresarial. Tú pones la idea y el Instituto de Crédito Oficial te ayuda a materializarla con las Líneas ICO.

Las Líneas ICO financian proyectos de inversión y el desarrollo de la actividad empresarial tanto en España como en el exterior y están disponibles para autónomos, pymes y empresas de cualquier tamaño, sector o localización geográfica. Funcionan a través de la mediación con las entidades privadas, donde los empresarios solicitan el préstamo directamente.

Tras más de 25 años en el mercado, las Líneas ICO se han ganado la confianza de miles de empresarios que, gracias a estos préstamos, han conseguido potenciar la exportación de sus productos; patentar ideas; anticipar importes de facturas; cubrir costes de producción; o invertir en otras partes del mundo; entre otras muchas operaciones.

Mejoras 2019

En 2019, las Líneas ICO evolucionan hacia condiciones más flexibles y competitivas para que ni tú ni tu empresa tengáis que renunciar al progreso y al desarrollo del negocio. Estas son las novedades más destacadas:

  • Financiación de las actividades empresariales –tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez- en cualquier plazo comprendido entre 1 y 20 años.
  • Tramitación y procedimientos más sencillos en las entidades privadas.
  • Ampliación hasta 3 años de los periodos de carencia al cliente para operaciones formalizadas a un plazo superior a 10 años.
  • Procesos de control y verificación de las operaciones más alineados con el entorno internacional.
  • Mantenimiento de líneas especializadas, se mantiene la Línea con la Sociedades de Garantía Recíproca.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa