Cuatro nuevas convocatorias que no te puedes perder

Si eres un emprendedor interesado por la innovación social, el mundo de la gastronomía o la gestión financiera seguro que te interesa alguna de estas nuevas convocatorias.

Convocatorias startups
Getty images

Emprendimiento social

Si lo que te interesa es el emprendimiento social, tienes hasta el 8 de abril para presentar tu proyecto para participar en la III edición de los Pemios MAD+2019.

El objetivo principal de estos premios es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento social, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo al fomento de esta nueva modalidad de emprendimiento.

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

*Haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2014. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio y quede debidamente acreditado que ésta se ha iniciado entre el 1 de enero de 2014 y el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

*Las empresas solicitantes deberán ser pymes con algunas de las siguientes formas jurídicas:

-Persona/as física/as: empresario individual o autónomo, emprendedor de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.

-Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.

*Disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades sociales en diferentes ámbitos o focalizado en el desarrollo de capacidades y en la mejora de la empleabilidad; Cuente con un prototipo de producto o servicio probado y testado; cuente con un modelo de negocio escalable y susceptible de captar el interés de los inversores de impacto social; cuente con metodología orientada a la medición del impacto social; Tenga un equipo promotor y de dirección orientado a incrementar la conciencia social y compromiso entre los empleados, clientes, inversores, etc., atraer e involucrar a otros agentes (tejido asociativo, instituciones, administraciones públicas) y a impulsar el trabajo colaborativo en red.

Para innovadores gastronómicos

El Basque Culinary Center ha abierto oficialmente el proceso de nominaciones de la cuarta edición del Basque Culinary World Prize, un premio único y global, otorgado por el Gobierno Vasco en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country y por Basque Culinary Center, que premia a chefs con iniciativas transformadoras.

El Basque Culinary World Prize busca identificar a hombres y mujeres trabajadoras, chefs emprendedores y con vocación a la excelencia, gente innovadora y creativa, tenaz, pero sobre todo comprometida y hace un llamamiento a la comunidad gastronómica internacional para descubrir a esos profesionales que, en cualquier lugar del mundo, desarrollan proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico.

Para ello hasta el 15 de mayo, profesionales e instituciones del sector gastronómico podrán nominar, a través de la página web del premio: www.basqueculinaryworldprize.com , a cocineras o cocineros que demuestren que la gastronomía puede convertirse en motor de cambio. Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina -independientemente de su cultura culinaria y nacionalidad- podrá ser nominado a este premio.

El ganador o ganadora será elegido por un jurado formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo. Su nombre se dará a conocer el 15 de julio en un evento que tendrá lugar en San Francisco y recibirá 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.

Para innovadores en gestión financiera

La compañía especializada en gestión de créditos y activos Intrum celebrará en Madrid el 3 y 4 de abril su segundo Hackathon, con la colaboración de Banco Sabadell, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras que promuevan el bienestar financiero de los consumidores europeos.

La segunda edición de IntrumHack reunirá a estudiantes, emprendedores, y empresas para investigar fórmulas innovadoras que ayuden a conseguir el bienestar financiero de los consumidores europeos. Tras el éxito cosechado en Finlandia, este año, el evento internacional organizado con la colaboración de Banco Sabadell, se celebrará en Madrid.

En este evento internacional, estudiantes universitarios y de escuelas de negocio, emprendedores y expertos en tecnología, se darán cita durante 48 horas para identificar posibles mejoras a través de la innovación en el ámbito de las finanzas personales y la educación financiera, y desarrollar soluciones disruptivas que hagan frente a esos retos.

Los participantes no solo dispondrán de la última tecnología, también contarán con los datos, el conocimiento y el asesoramiento de mentores expertos en innovación y digitalización de Intrum, Sabadell y otros colaboradores, para que sus ideas cobren vida. Cada equipo presentará sus soluciones finales al panel de expertos fintech, de experiencia del cliente y comportamiento social. Los premios se otorgarán a los tres primeros puestos y el ganador tendrá la oportunidad de construir su solución junto a Intrum.

VIII convocatoria Andalucía Open Future

Hasta el 25 de marzo tienes de plazo para inscribirte en la VIII convocatoria del #RetoAOF dentro de la VIII convocatoria del Programa Andalucía Open Future. Este ofrece a las empresas innovadoras de base tecnológica acelerar la empresa y desarrollar el proyecto en los espacios de crowdworking de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

La presente convocatoria tiene por objeto seleccionar a 26 empresas/startups de base tecnológica , que dispongan de un modelo de negocio innovador , para su entrada en la red de centros de crowdworking Andalucía Open Future, donde se impulsará la maduración de los proyectos a través de una metodología de aceleración específica.

El Programa de aceleración se extiende a lo largo de ocho meses de duración. Un primer periodo de cuatro meses en proceso de evaluación continua, transcurrido este tiempo, el equipo de dirección del crowdworking evaluará la evolución de la empresa y decidirá el acceso al segundo periodo de aceleración durante otros cuatro meses.

Para esta convocatoria buscan proyectos empresariales en fase temprana y/o en fase de desarrollo y ejecución, de base tecnológica e innovadora, sostenibles y de potencial escalado, con un Producto Mínimo Viable (en adelante, MVP) ya lanzado o de próxima obtención (3-4 meses), y enmarcados preferentemente en alguna de las siguientes áreas: Internet of Things (IoT), Big Data, Tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Industria 4.0, Smart Retail, Smart Agro, Smart Turismo, E-Health, Tecnología basada en Fiware, Realidad virtual, Contenidos digitales, Transporte Inteligente, Energía y sostenibilidad, Fintech, Seguridad, Blockchain.

Los proyectos interesados en participar en la convocatoria deberán cumplimentar el formulario de solicitud disponible en el enlace https://andalucia.openfuture.org/reto , haciendo referencia expresa al centro al cual se postula.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa