Tres nuevas convocatorias para emprendedores

Tanto si tu propuesta de negocio corresponde al área de la ciberseguridad, como si lo tuyo es la robótica o el cambio climático, te interesa consultar estas tres nuevas convocatorias.

image
Incibe

Cybersecurity Ventures 2019

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) , entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha lanzado una nueva edición del Programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures 2019.

Incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y facilitar el crecimiento de empresas de reciente creación apoyando a los emprendedores en la maduración de sus proyectos empresariales es el objetivo de esta iniciativa en la que también colaboran el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ente adscrito a la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), dependiente del Ayuntamiento de León.

El programa de Aceleración Internacional ‘Cybersecurity Ventures’ ofrece apoyo intensivo a 10 startups para ayudarlas a madurar sus negocios con el fin de atraer inversiones y captar clientes. Para ello, se llevarán a cabo actividades formativas de capacitación, mentorización y networking.

En el programa podrán participar empresas de reciente constitución (startups) de base tecnológica y especializadas en ciberseguridad. Las empresas han de ser microempresas o pymes no cotizadas, con menos de cinco años de antigüedad. Todas ellas deberán presentar proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad de la sociedad y el tejido empresarial.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 5 de mayo y pueden consultar las bases a través de este enlace.

Respecto a las actividades del programa de aceleración, Cybersecurity Ventures incluirá un análisis individualizado de cada proyecto y formación personalizada para cada una de las ideas de negocio. Las startups contarán también con un proceso de mentorización y podrán asistir a sesiones de trabajo con inversores business angel, capital riesgo, corporate venturing, etc. Asimismo, se facilitarán encuentros de captación de talento para favorecer el desarrollo de sus proyectos.

Robótica colaborativa

We Are Cobots es el primer congreso en España dedicado a la innovación y las tendencias en robótica colaborativa. Este reunirá entre el 8 y el 9 de mayo a cerca de cuarenta ponentes expertos y a las 25 empresas más punteras que desarrollan aplicaciones y servicios en el ámbito de los cobots. El encuentro, organizado por Universal Robots , fabricante mundial de brazos robóticos industriales, tendrá lugar en IFEMA durante la cuarta edición de Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional de tecnología e innovación.

WeAreCobots nace con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece la colaboración entre humanos y robots en los procesos de trabajo, así como analizar las tendencias de futuro y las últimas innovaciones en este ámbito.

El congreso, que contará con un espacio expositivo de 800 m2, aspira a convertirse en el evento de referencia en robótica colaborativa en nuestro país. Prueba de ello serán los más de 40 cobots distribuidos por toda la feria que se mostrarán en directo.

“El auge de los cobots en el proceso de producción de empresas españolas e internacionales nos ha impulsado a crear este congreso en el marco de Global Robot Expo, uno de los escaparates más visibles en el mundo de la robótica y la innovación en la industria del país”, destaca Vincent Chavy, Marketing Manager de Universal Robots en el sur de Europa y Oriente Medio. Si te interesa, puedes consultar toda la información en este enlace .

La acción por el clima

Comienza una nueva edición en España del programa EIT Climate-KIC StartUp #Accelerator, la mayor aceleradora de empresas de impacto climático de Europa. Por este motivo, el 12 de abril, a partir de las 13.00 h., tendrá lugar el acto de presentación de los nuevos proyectos que pasarán a formar parte de la comunidad EIT Climate-KIC y a la entrega de premios 2019 de las startups seleccionadas. Se trata de una excelente oportunidad para conocerles de cerca y hacer networking con los principales actores del panorama nacional en la acción por el clima. Los interesados deberán confirmar su asistencia en este enlace .

En total, 15 nuevos proyectos pasarán a formar parte de la comunidad de startups EIT Climate-KIC Spain, compuesta por 88 empresas aceleradas por el programa desde su creación en 2014. Durante el evento se hará entrega de un premio dotado con 5.000€ a cada una de las empresas seleccionadas para acceder a la fase 1 del programa.

Durante esta fase, las startups tendrán acceso, además del apoyo económico, a formación y mentorización para tratar de terminar de definir su modelo de negocio. Durante la presentación, también se conocerá el nombre de los proyectos ganadores para acceder a la fase 3 del programa, los cuales recibirán una dotación económica de 30.000€ así como formación de hasta 9 meses que ayude a los proyectos a prepararse para la escalabilidad, lanzar sus productos y/o servicios al mercado y acceder a rondas de inversión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa