Facebook: ¿sabes el dineral que paga Zuckerberg a sus becarios?

Facebook paga a sus becarios casi el doble de lo que se paga de media a un ciudadano estadounidense

image
Getty Images

El becario, esa persona joven, con capacidad y poco valorada en la empresa, busca su oportunidad en un mundo laboral que le da la espalda como si fuera una silla vacía en un escritorio. Su trabajo: mecánico y de poca relevancia; las tareas importantes están reservadas para gente con más experiencia y más “dotes” profesionales. Y, por supuesto, su salario nulo o muy bajo.

Pero no todas las empresas siguen está hoja de ruta frente a sus becarios. Dejando de lado sus problemas con la con la gestión de los datos, Mark Zuckerberg es un directivo que sabe cómo cuidar a sus estudiantes en prácticas. Mientras algunas compañías deciden prescindir de cualquier tipo de salario para los estudiantes en prácticas, no ocurre lo mismo en Facebook, donde los estudiantes en prácticas o becados ganan, de media, casi el doble de lo que gana un trabajador asalariado en Estados Unidos.

Los becarios de Facebook ganan 7.150 euros al mes, siendo los becarios mejor pagados del mundo, según el último informe de Glassdoor, sitio web donde los actuales o antiguos empleados revisan anónimamente a las compañías y su administración.

Bajo este contexto, hagamos cálculos, ¿cuánto dinero podría ganar un becario en Facebook si estuviera un año en la empresa? Si los becarios trabajaran un año completo ganarían 85.800 dólares. Si hacemos la comparación con España estos datos son más irrisorios. Dejando de lado la estadística con los estudiantes en prácticas, el salario medio en España se encuentra alrededor de los 23.100 euros, según el INE, es decir, un 73% menos que los becados de Facebook.

Eso sí, no te vayas a pensar que los becarios son los que más ganan en esta compañía, el salario medio en Facebook fue de 204.460 euros el año pasado, 17.900 euros al mes, según los documentos de la Comisión de Valores y Bolsa de la empresa. Además, Facebook anunció recientemente que aumentará el salario a todos sus empleados.

Tanto los becarios de las empresas tecnológicas, como los trabajos tecnológicos en general, obtuvieron los rangos de salarios mejor pagados, según Glasdoor. Después de Facebook, las empresas que mejor pagan a sus becarios son Amazon, Salesforce, Google, Microsoft y Uber.

La crisis por encontrar talento queda patente en estas cifras. Hay estudios que muestran que no hay suficientes estadounidenses capacitados para satisfacer la demanda de mano de obra altamente cualificada en tecnología, por lo que las empresas están dispuestas a pagar una prima muy alta por el talento. ¿Y cuáles son los puestos mejores pagados? Científicos de datos e ingenieros de software.

Pero no pienses que estos estudiantes se dedican únicamente a calentar la silla, nada más lejos de la realidad. Facebook anuncia que "la mayoría de sus becarios crean código o contribuyen a proyectos del mundo real en su primera semana", por lo que presumiblemente son posibles candidatos de trabajo cuando se completen sus prácticas. ¿Bajo estas condiciones quién no querría ser becario de Facebook?

image
Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa