100.000 euros te están esperando si tu startup se dedica al 'big data'

Participa en el programa European Data Incubator, de la Comisión Europea

Businesswoman viewing graphs on digital tablet in business meeting
Monty RakusenGetty Images

¿Tienes un proyecto relacionado con la tecnología big data? Si es así, te están esperando hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido. No pierdas tiempo, porque tienes de plazo hasta el próximo miércoles 19 de junio, a las 12 de la mañana, para presentar tu solicitud.

European Data Incubator es un programa de incubación, apoyado por la Comisión Europea, que cuenta con un fondo de 5 millones de euros. Este programa busca medio centenar de startups y pymes europeas que desarrollen estrategias relacionadas con el big data. Con una duración de 8 meses –desde agosto de 2018 a abril de 2019–, el programa se divide en tres fases de crecimiento, en las que se combinarán sesiones online y reuniones en Bilbao y Berlín.

Las startups interesadas tendrán que resolver un reto durante el programa de incubación. La convocatoria de este año propone 3 tipos de participación:

'Ready-made'

El primer desafío será preestablecido por EDI o por compañías proveedoras de datos en los sectores de IoT, transporte, deporte, gamificación, medios de comunicación, energía y medio ambiente, detección del fraude, ciudades inteligentes, comercio minorista y finanzas.

'Half and half'

Aquí puedes plantear tu propio desafío y para resolverlo debes utilizar un conjunto de datos EDI y otros externos.

'Free choice'

En este tercer caso, tienes libertad de proponer tu propio desafío y resolverlo trabajando con un proveedor de datos.

Las startups que sean seleccionadas tendrán acceso a hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido, a servicios de apoyo gratuitos y talleres impartidos por mentores especializados, a un entorno gratuito en la nube para hacer escalable el procesamiento de datos y al acceso directo a grandes corporaciones de diferentes sectores.

Si quieres participar, pincha en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa