Wayra

Crece el número de grandes empresas que apuesta por crear plataformas de apoyo a las pymes y, sobre todo, a los emprendedores. Una nueva vía de financiación para nuevos proyectos de negocio que cada vez resulta más interesante.

image
Wayra tiene puesto el foco especialmente en los emprendedores de Latinoamérica.

Quién lo patrocina. Telefónica.

A quién va dirigido. A emprendedores con proyecto en funcionamiento o no, con especial foco en Latinoamérica.

En qué consiste. Cada país donde está presente la multinacional organiza una semana, las wayrastarupweeks, donde se reúnen los emprendedores cuyos proyectos han sido seleccionados. En esas semanas se escogen los diez proyectos que pasan al Aula Wayra, donde reciben el asesoramiento y la formación necesarios para consolidar el proyecto y pueden optar a la financiación.

Qué te dan. Financiación, durante los seis primeros meses, de entre 30.000 y 70.000 euros y, posteriormente, apoyo para obtener financiación privada. Además, ofrecen asesoramiento y formación personalizada y soporte tecnológico a través de Telefónica I +D. Y lo último y no menos importante, también proporcionan un espacio físico para trabajar.

Qué te piden. Una solución innovadora en áreas tecnológicas emergentes, especialmente relacionadas con el mundo digital o con soporte móvil. Valoran, sobre todo, el tamaño del mercado, la madurez del proyecto, el fit estratégico, los riesgos y competencias y la innovación que ofrecen.

Cómo participar. Consultar los criterios de participación en www.wayra.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa