EIT Climate-KIC, aceleración de alto impacto para la acción climática

EIT Climate-KIC es la mayor iniciativa europea en materia de emprendimiento, innovación y acción climática.

image
EIT Climate-KIC

Se trata de una comunidad de conocimiento e innovación impulsada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), que integra más de 300 socios y tiene presencia internacional (no solo en Europa, también en China, Israel y EEUU). La nueva estrategia de EIT Climate-KIC, Transformation, in Time, tiene como objetivo aunar y catalizar comunidades grandes y diversas para innovar e impulsar los cambios sistémicos necesarios para provocar la acción climática a gran escala. A nivel europeo, nuestros programas de emprendimiento y aceleración han atraído a las startups más de 1.000 millones de euros de inversión.

EIT Climate-KIC Accelerator busca proyectos disruptivos con un modelo de negocio sólido, escalable e invertible; startups orientadas hacia la expansión internacional, capaces de lanzar al mercado productos y/o servicios que resuelvan los grandes retos del cambio climático, con impacto ambiental y social positivo. La iniciativa facilita a las start-ups financiación, mentoring, formación y acceso a una red global de inversores; y ofrece un espacio donde co-crear e impulsar la inteligencia colectiva y la innovación abierta para conectar la demanda con la oferta y movilizar a start-ups, empresas, ciudades, regiones y países, para trabajar conjuntamente en los grandes desafíos climáticos y generar valor compartido.

Las start-ups seleccionadas también pueden participar en Masterclasses en las principales ciudades europeas y acceder a inversores especializados a través de la plataforma Investor Market Place. Además, las start-ups pueden integrarse en grandes demostradores (Deep Demonstrations) de innovación y acceder a la mayor red europea de innovación climática.

En el marco de emprendimiento EIT-Climate-KIC, destacar el Hub de co-creación #SuperLabPorts, espacio de proyección internacional diseñado para la innovación y el emprendimiento en el sector marítimo y portuario en materia de cambio climático. El #SuperLabPorts se establece como un laboratorio abierto y diseñado para ser un espacio multifuncional y polivalente para el trabajo colaborativo y la co-creación como catalizadores de la descarbonización a través de una transformación fundamental de los sistemas económicos, sociales y financieros.

Ciudades: Valencia, Madrid y diversas ciudades en España, Europa, Israel, China y EEUU

Empresas aceleradas: +2.000 en Europa

Millones captados por las startups: +1.000 M€

DATOS DE CONTACTO EN ESPAÑA:

Responsable: Guadalupe García (EIT Climate KIC Accelerator, Spain)

Email: guadalupe.garcia@climate-kic.org

Web: www.climate-kic.org / www.spain.climate-kic.org

Twitter: @ClimateKIC @ClimateKICspain

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa