Enrique Panduro, fundador de Mc Informáticos

“Para evitar malentendidos, informé al resto de la familia”.

Mc Informáticos, con sede en Badajoz, es una empresa mayorista de componentes informáticos especializada en Terminales Punto de Venta (TPV) y accesorios. Cuando Enrique Panduro decidió montar la empresa tenía 29 años y, aunque tenía un importante bagaje profesional, no reunía el capital necesario para arrancar. Su familia contribuyó con el 40% del capital total inicial.

Su experiencia es la siguiente: “Después de crear la sociedad, acondicionar el local y acumular la mercadería necesaria, surge lo que no tienes previsto en el plan de empresa. El material se acaba antes de tiempo y los fabricantes no se arriesgan a anticiparte por el riesgo que implica una nueva empresa. Fue en este momento cuando tuve que recurrir a la familia. Aproveché una comida para exponerles mi situación. Mis padres accedieron y me prestaron ayuda. Ambas partes dimos el procedimiento por válido y no llegamos a firmar ningún documento. Sí me preocupé fue de informar al resto de los familiares más cercanos para evitar malentendidos”. Enrique Panduro entiende el respaldo familiar como “un pilar fundamental para poder dirigir una empresa”.

No es partidario de la fórmula del aval: “Lo único que garantiza es el pago a los acreedores y muchos de los fabricantes no lo aceptan por desconfianza hacia las empresas de nueva creación”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa