20 decisiones difíciles

Hemos preguntado a medio centenar de emprendedores cuáles han sido las decisiones más difíciles que han tenido que tomar como empresarios y nos hemos encontrado con 20 rubicones que se repiten. ¿Lo peor de estas situaciones? No hay una decisión correcta ni una equivocada. ¿Lo mejor? El mayor error es no arriesgarte a cortar uno de los cables. ¿Rojo? ¿Azul?

Si te preguntamos cuáles crees que son las decisiones más complicadas que vas a tener que tomar como emprendedor, ¿qué responderías? Casi con seguridad: despedir a un empleado y echar el cierre a la empresa. Sin embargo, si llegase el caso, esas no es que sean decisiones difíciles, son decisiones ¿desagradables? que tienes que tomar porque no hay otra opción –si tienes otras alternativas y optas por esas decisiones, esa es otra historia–. Así que te volvemos a preguntar: ¿cuáles crees que son las decisiones más difíciles que crees que vas a tener que tomar?

¿Has pensado en que puedes tener que renunciar a tu sueldo para mantener el proyecto a flote seis meses más, o volver a empezar desde cero con el diseño de tu producto, o cambiar de modelo de negocio o dejar pasar una oportunidad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa