Préstamos para crecer

Principales productos financieros que ofertan las entidades financieras españolas para desarrollar tu empresa.

Pólizas de crédito

Bankia

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Líneas de Tesorería. A través de estas líneas, Bankia ofrece una modalidad de financiación a corto plazo para cubrir los desfases de liquidez de su empresa. Puede disponer de un importe con un límite determinado durante un plazo de tiempo y con un precio previamente establecido en el contrato. Por medio de esta operativa, la empresa puede cerrar su coste financiero durante el periodo y ajustar su política de costes de forma segura.

Crédito Multiproducto. Unifica bajo un único contrato la financiación del circulante de su empresa. Asigna un límite global que puede distribuirse entre los siguientes productos individuales: cuenta de crédito, línea de avales, descuento comercial, anticipo de crédito, anticipo de facturas confirmadas, gestión de cobro con abono en la liquidación y gestión de cobro con abono a vencimiento medio.

Banco Santander

Crédito compromiso. Permite obtener un tipo de interés más bajo del inicialmente pactado si se mantienen una serie de compromisos de transaccionalidad. Está destinada a personas jurídicas o físicas dadas de alta en el CNAE, que quieren tener liquidez a corto plazo para hacer frente a los flujos de su tesorería. Desde 20.000 euros hasta un máximo de 1.000.000 euros. Plazo: 12 meses. Liquidación de intereses: trimestral.

Catalunya Caixa

Línea global de crédito. Establece un límite de crédito global que facilita la presentación de las operaciones de circulante: descuento de efectos, anticipación de créditos, líneas de comercio exterior y líneas de avales. Flexibilidad para solicitar el aumento o disminución de los importes de cada operación hasta el límite asignado.
Préstamo comercio y Préstamo profesional. Más que una póliza de crédito es un préstamo a corto plazo con un importe máximo de hasta 35.000 euros y hasta seis meses para devolverlos. Sin intereses ni comisiones de amortización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

IberCaja

Póliza multiproducto. Incluye en un único contrato las posibles necesidades de financiar el circulante de una empresa: descuento comercial, anticipos de crédito, operaciones de financiación de comercio internacional, crédito, confirming, avales. El sistema funciona con un límite máximo de financiación y con la mayor flexibilidad entre los productos amparados en la póliza. Es el cliente el que decide en qué producto utiliza el riesgo total asignado y no dispuesto.

BMN

Póliza de crédito. El Banco Mare Nostrum (BMN) ofrece pólizas de créditos a las personas jurídicas que precisen liquidez o financiación a corto plazo y a las empresas que deseen financiar campañas de producción o stocks, que vayan a realizar inversiones que se amorticen en un tiempo reducido o que cuenten con un elevado peso de circulante. Se pagan intereses por la cantidad dispuesta y el periodo utilizado.

Unicaja

Línea de financiación. Unicaja ofrece una línea específica para pequeñas y medianas empresas, a través del convenio que tiene firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con objeto de financiar proyectos de inversión o actuaciones de mejora empresarial, en condiciones preferentes y excepcionales. Son tanto para arrancar como para financiar circulante, con un límite máximo de 12,5 millones de euros por proyecto, plazos de financiación a medio y largo plazo y posible carencia de hasta dos años.

Cuentas de créditos

Banco Popular

Cuenta Tarifa Plana. Permite agrupar todos los movimientos de tesorería de su empresa, tales como domiciliaciones, transferencias por nóminas, domiciliación de seguros sociales e impuestos, etcétera. Incluye, en una única comisión, acceso a distintos servicios adicionales, como emisión e ingresos de cheques, transferencias, banca a distancia…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuenta referenciada. Una opción interesante para obtener rendimientos adicionales de tesorería, con una alta rentabilidad y disponibilidad absoluta. Además, ofrece la posibilidad de domiciliación de pagos, recibos, impuestos, etcétera. Opciones de liquidación de intereses mensual, trimestral o semestral. También puede interesar la cuenta corriente en moneda extranjera, especialmente pensada para empresas con flujos de cobros y pagos en la misma divisa y que desean protegerse del riesgo de cambio.

Cuenta de crédito. Financiación flexible para hacer frente a las necesidades cambiantes de tesorería generadas por la actividad habitual del negocio. Tiene la misma flexibilidad que una cuenta corriente, permite obtener financiación de forma inmediata hasta un límite determinado y disponer, de una forma constante, de fondos adicionales para su negocio. Está dirigida tanto a profesionales (autónomos) como a personas jurídicas que necesiten financiar necesidades puntuales de liquidez como pagos de seguros sociales, nóminas, proveedores…

BMN

Cuenta Comercio & Autónomo Plus. Se pueden obtener distintos tramos de remuneración según el saldo en cuenta, sin comisión de administración ni de mantenimiento.

Banco Sabadell

Cuenta Expansión. Se trata de una cuenta sin coste de administración y mantenimiento, sin coste en las transferencias en euros via BS Online, el ingreso de cheques, las gestiones de banca a distancia y las tarjetas de débito y crédito. La Cuenta Expansión del Sabadell tiene asociado asesoramiento especializado en comercio electrónico (e-commerce) y en negocios internacionales y comisiones reducidas en el TPV, entre otros aspectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Banco Santander

Cuenta Bienvenida Empresas. Diseñada para facilitar a las empresas el inicio de su relación con el Santander, la Cuenta Bienvenida Empresas le permite realizar, de forma centralizada, el cambio de domiciliación de recibos de suministros y la utilización de la banca online del Santander para empresas y la descarga de programas para confeccionar remesas.

Supercuenta Global Empresas y Negocios. Dirigida a personas jurídica o físicas dados de alta en algún tipo de actividad económica (CNAE), la Supercuenta Global permite a su empresa o negocio liquidez inmediata, mediante cheques o tarjetas, y operatividad total, con la posibilidad de descubiertos. Se proporciona, de modo gratuito, la instalación de un TPV estándar, los talonarios de cheques, un servicio de asesoría fiscal durante un año y el alta en los servicios de Banca por Internet, sin firmar contratos adicionales. Contratando la Supercuenta Global, tendrás además acceso a un vehículo en renting en condiciones preferentes. Comisión única trimestral por mantenimiento y administración.

Bankia

Cuenta Negocio y Cuenta Tesorería empresas. Son cuentas corrientes que ofrecen el servicio de caja y permite todo tipo de operativa gestionando todos los cargos y abonos relacionados con el negocio. Dan una remuneración referenciada al Euríbor mes en función del saldo medio para la Cuenta Negocio y saldo diario para la Cuenta Tesorería Empresas

Cuenta x2 Empresas. Se trata de una cuenta corriente a la vista que permite gestionar en el mismo producto los saldos transaccionales y los saldos en depósito con dos tipos de remuneración diferenciada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuenta de Crédito. Es una cuenta que permite financiación inmediata para cubrir los desfases en los flujos de tesorería del negocio. Facilita disponer del dinero que se desee en el momento y al mínimo coste. Sólo se paga intereses por la cantidad requerida en función del tiempo de disposición. Es financiación a corto plazo con un plazo de amortización de hasta 12 meses renovables.

BBVA

Cuenta de crédito. Especialmente pensado para las pequeñas y medianas empresas, comercios, autónomos, empresarios individuales y economías agrarias. El objetivo de la cuenta de crédito BBVA es cubrir las necesidades financieras diarias de todos ellos. Sin límite de importe, con un plazo de un año con posibilidad de dos renovaciones anuales hasta un máximo de tres años. Puede liquidarse mensual, trimestral, semestral o anualmente.

IberCaja

Cuentas profesionales. Están adaptadas a las necesidades de cada grupo concreto de clientes (agricultores, comercios, pequeñas y medianas empresas, entre otros) y bonifican el tipo de interés a pagar siempre que se cumplan unos requisitos muy habituales, como por ejemplo el pago de nóminas, seguros sociales e impuestos; la gestión de los ingresos de la actividad; la contratación de seguros de riesgo…

Novagalicia

Cuenta soluciones. Dos cuentas, una para pymes y otra para autónomos y profesionales. En ambos casos, se requiere de un TPV activo (que tenga un mínimo de facturación mensual). En la del autónomo es necesario un saldo medio mensual de 2.500 euros; en el caso de la pyme, 5.000 euros. Este producto no tiene comisiones de mantenimiento ni administración y permite el pago gratuito de nóminas a través de ficheros por banca electrónica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Unicaja

Cuenta crédito. No soporta comisiones de mantenimiento ni de administración. Se paga intereses sólo por el importe utilizado. Tiene cuentas específicas para comercios y concesionarios. La Cuenta Crédito TPV Comercios, a interés variable, permite disponer del 50% de la facturación en el TPV con un límite de 100.000 euros. Y la cuenta crédito Pagos, anticipar los pagos de nóminas y seguros sociales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa