Premios genéricos

Premios de la revista Emprendedores

Los premios que convoca nuestra revista –que ya va por la décima edición– se han convertido en un referente. El galardón a la Mejor Idea Empresarial incluye 15.000 euros, una impresora multifunción y servicios de consultoría, asesoramiento y mentoring ofrecidos por empresas colaboradoras. Además, cuenta con dos premios especiales: el que otorga la Fundación Once-Inserta al Talento al Emprendedor con Discapacidad, y el de Epson a la Mejor Microempresa.
Tipo de convocatoria: Anual. Hasta el 15 de octubre
Más info: www.emprendedores.es

Premio EmprendedorXXI

Iniciativa de “la Caixa” y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo –va por su VIII edición– que premia empresas innovadoras de reciente creación. Dos categorías: EmprendesXXI, para empresas de 0 a 2 años. Se seleccionan 17 ganadoras, una por comunidad autónoma, que obtienen 5.000 euros y la asistencia a un curso de aceleración. De ellas, se eligen tres finalistas, que participan en uno de los puentes tecnológicos a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York. El ganador estatal consigue 20.000 euros. Y la categoría CrecesXXI, para empresas de entre 2 a 7 años, o de menos de dos, pero que facturen o hayan conseguido inversión por más de 500.000 euros. Se eligen 24 empresas, de las que nueve serán finalistas. Y los tres ganadores (sectores ciencias de la vida, TIME e industrial-sostenibilidad) se llevan 50.000 euros cada uno.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: www.emprendedorXXI.es

Premios Nacionales de Comercio Interior

El Ministerio de Economía y Hacienda premia –desde 1997– la labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial. Tres categorías: premio al Pequeño Comercio (dotado con 5.000 euros), el de Centros Comerciales Abiertos (5.000) y a ayuntamientos. Al premio al Pequeño Comercio pueden optar empresarios autónomos y sociedades mercantiles que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del IAE o en la rama 47 de la CNAE.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: www.comercio.mineco.gob.es

Premios ADR Emprendedor

Organizado por el Foro ADR, de las Agencias de Desarrollo Regional Españolas, ya va por su III edición. Tres categorías: iniciativas de apoyo al emprendimiento y reemprendimiento; programas, productos o servicios, y negocios e ideas promovidos por emprendedores y reemprendedores que constituyan una iniciativa empresarial innovadora.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: www.foroadr.es

Premio Nacional de Franquicias

Organizados por la Asociación Española de Franquiciadores –y entregados en la edición anual del Salón Internacional de la Franquicia–, premian a la mejores franquicias de hostelería, retail, servicios, persona o entidad que más haya colaborado en la promoción de la franquicia y un premio honorífico.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: www.saloninternacionalfranquicia.com

Premio Emprendedores de la Fundación Everis

La Fundación Everis –que ya ha convocado 13 ediciones– reconoce proyectos que destaquen por su innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental. Varias categorías: tecnologías de la información y economía digital; biotecnología y salud, y tecnologías industriales o energéticas. El ganador obtiene 60.000 euros para el desarrollo y lanzamiento, así como servicios de acompañamiento y apoyo de i-deals (www.i-deals.es), valorados en 10.000 euros. También se contempla la posibilidad de un accésit de 40.000 euros.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: www.fundacioneveris.es

Premios Fundetec

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad ha celebrado nueve ediciones de sus premios, con los que pretende reconocer el mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la pyme, así como el mejor proyecto de una entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: www.fundetec.es

Salón MiEmpresa

El Salón MiEmpresa se ha convertido en un referente anual del emprendimiento. Dentro de las actividades que organiza, cuenta con el Concurso Elevator Pitch, en el que los emprendedores deben ‘venderse’ a un inversor. Cuenta con dos categorías: premio al Mejor Pitch y al Mejor Modelo de Negocio.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: www.salonmiempresa.com

Startup Competition

Madrid acoge del 8 al 10 de octubre una nueva edición de Spain Startup, que reune a startups innovadoras e inversores. En el evento se premian proyectos early stage (de 0-3 años), que identifiquen oportunidades innovadoras y escalables; y proyectos growth stage (de más de tres años), con proyección internacional. Las 30 startups seleccionadas participan en The South Summit y tienen acceso a reuniones one to one con inversores y expertos.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: http://spain-startup.com

Competición #SuperHeroe

The Heroes Club ha celebrado ya dos ediciones de su Competición #SuperHeroe, en la que los participantes pueden acceder a financiación privada, nuevos mercados y fondos europeos.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: www.theheroesclub.es

Concurso Nacional de Elevator Pitch

La compañía ThyssenKrupp, la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas y un grupo de entidades públicas y privadas han organizado ya dos ediciones de este elevator pitch. Para participar debes presentar un vídeo –de un minuto máximo– con tu proyecto.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: www.myelevatorpitch.es

FICOD

La Agenda Digital para España celebra anualmente el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) –el siguiente del 2 al 4 de diciembre–, un punto de encuentro europeo entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes sobre producción digital. Dentro del evento, se celebra FICOD Semilla, donde las empresas de contenidos digitales pueden acceder a potenciales inversores.
Tipo de convocatoria: Anual
Más info: http://ficod.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa