Dinamización comercial en estaciones de esquí

De todas las líneas de crédito abiertas, las de Emprendetur eran las más acordes a su filosofía y las más sencillas de cumplimentar.

Skitude es una plataforma web y móvil -disponible para Android e iOS- que enriquece las experiencias de los amantes de la nieve y snowboard a través de desafíos innovadores. Pero otro de sus valores es que ejercen también como dinamizador y promotor de negocios locales emplazados en regiones de nieve y montaña. Para este segundo proyecto es para lo que recurrieron al crédito de Emprendetur amparándose tanto en su alcance innovador como de impacto territorial. Ahora ya disponen de 30 aplicaciones en siete países, repartidos entre ambos hemisferios, lo que les permite combatir la estacionalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La ayuda solicitada rondó los 70.000 € y optaron por el programa Emprendetur porque “pensamos que encajaba muy bien con nuestros intereses: turismo, innovación, jóvenes…” dice David Huerva, socio fundador de Skitude. El crédito les permitió abrir la rama Skitude Services donde han desarrollado aplicaciones móviles para distintas estaciones de esquí, un canal nuevo “muy concreto pero con escasa competencia” del que poder beneficiarse los establecimiento alojados en torno de las estaciones. Recuerda, asimismo, David lo sencillo que les resultó cumplimentar la memoria y ajustarse a las bases de la convocatoria. “Basta con seguir las indicaciones que ellos mismos te van facilitando en su web”.

Fecha de constitución: 2011
Crédito solicitado: 70.000 € aproximadamente
Programa: Emprendetur Jóvenes Emprendedores 2012

www.skitude.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups