Una buena carta de presentación

Empresa de Zaragoza que fabrica cabinas para baños públicos, asépticas y autolimpiables, a la que el crédito de Enisa le ayudará a internacionalizarse.

Línea de crédito: Enisa Emprendedores 2014

Fecha de constitución: finales de 2013

Préstamo desembolsado: 75.000 €

Bares, aeropuertos, colegios o estaciones de trenes se hallan entre sus potenciales clientes. A excepción de los hoteles, cualquier baño público podría incorporar las cabinas de esta empresa de Zaragoza. A Francisco Javier Lostal, fundador de Self Cleaning Toilet, le gusta comparar sus instalaciones con los quirófanos porque, dice, también persiguen evitar la propagación de agentes patógenos desencadenantes de enfermedades como la gastroenteritis. Su compromiso se extiende también a la sostenibilidad y el medio ambiente al valerse de la biotecnología.

Estuvo presente con su innovación en la última feria de Smart City de Barcelona y aquí tuvo la oportunidad de contactar con más de 120 interesados de países como Rusia, Venezuela o Arabia Saudí, convenciéndose de que el proyecto no tendría sentido si se restringiese al mercado nacional.

Desde el principio supo lo que quería fabricar: baños totalmente higiénicos, confortables y con buen olor, pero le faltaba financiación para crear prototipos y abordar la comercialización. Buscó algún apoyo en foros de inversión pero la respuesta final la encontró en Enisa de la que destaca “el calado humano de un equipo que difícilmente encuentras en los bancos, además de ser una buena carta de presentación ante otros posibles socios comerciales”.

niutoilet.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa