Para diversificar las líneas de negocio

Esta empresa de I+D acaba de emprender una nueva línea de negocio enfocada a la industria dermocosmética, una inversión en la que invertirán parte del crédito de Enisa.

Línea de crédito: Enisa Competitividad 2014

Fecha de constitución: junio de 2012

Préstamo desembolsado: 120.000 €

PTS nació como laboratorio para la distribución de polímeros biodegradables de alta calidad para uso terapéutico. Bajo esta línea han creado más de 130 productos diferentes. Pretenden ahora diversificar el negocio adentrándose en la industria dermocosmética, siguiendo todos los cánones reglamentarios de garantía de buenas prácticas y de calidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

María Jesús Vicent asume la parte científica y el I+D de la compañía, mientras que Isabela del Alcázar focaliza su trabajo en la gestión empresarial. Empezaron como una pyme sustentada en un laboratorio modesto pero la buena evolución les animó a crecer y a seguir investigando en otras ramas. Claro que abordar la escalabilidad y aumentar la producción implica un incremento acompasado de las instalaciones, del equipamiento y del personal especializado en I+D.

Para esto, y para crear la página web, recurrieron al crédito de Enisa que sumaron a otras ayudas procedentes del Ministerio de Economía y Competitividad. Eligieron Enisa como fuente de financiación porque consideran que disponen de unas condiciones muy favorables para el emprendedor y porque supone una apuesta por el proyecto más que por unas garantías patrimoniales del emprendedor.

pts-polymers.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa