Para no perderse ni una curva

Es la primera televisión portátil que retransmite a tiempo real cada paso de una gran competición deportiva cuyo seguimiento es imposible hacer desde las gradas.

Premios de Fórmula 1, Motos GP, torneos de golf, carreras hípicas, competiciones de slalom…es a lo que nos referimos al hablar de grandes acontecimientos deportivos, no sólo porque su seguimiento es inabarcable desde una posición fija sino también porque atraen a cientos de miles de espectadores de todo el mundo. Para ellos, y para que disfruten al máximo de la experiencia deportiva, es la solución que lleva de la mano el equipo de Viuing: Marc García (CEO), Sergio Palomino, marketing, y Toni Felguera, CTO.

Varias son las cualidades que resaltan de su producto: económico, su precio en el mercado oscila entre los 20-30 €; ligero, su volumen es reducido y está fabricado con cartón plastificado; portátil, prescinde de cables y tampoco requiere conexión a internet; autonomía, te permite seguir el espectáculo deportivo durante seis horas; pantalla antirreflejos, resistente al agua y reciclable, en el supuesto de que optes por su devolución dado que, ya que has pagado por él, también puedes llevártelo a casa como recuerdo, aunque sea de un solo uso.

Un dispositivo versátil

El ingenio tiene en realidad múltiples aplicaciones pero, como startup, debían focalizarse en un mercado concreto y los estudios realizados apuntaban al de los eventos deportivos como el más potente. Fácil suponer que a un espectador capaz de pagar, por ejemplo, 500 € para asistir a un torneo de golf, no le preocupe añadir otros 30 € para seguirlo desde todos los ángulos posibles a tiempo real.

Otros canales de ingresos

El suyo es pues, un negocio a volumen que les permite aumentar notablemente las ventas con tan sólo captar una organización deportiva como cliente. A la venta del televisor portátil (online a través de su web o en las instalaciones deportivas) añaden la publicidad como canal de ingresos. Esta la gestionan mediante la personalización del dispositivo con patrocinios de diferentes firmas y a través de publicidad directa que recibe el usuario en el intervalo de los descansos del evento, algo que permite segmentar con precisión y sin esfuerzo a los destinatarios del mensaje publicitario.

Y así, con tan solo un año de vida, es como Viuing espera cerrar el año con una facturación de 600.000 € y esperan cuadruplicar las cifras conforme cierren acuerdos y avancen en el mercado árabe y, especialmente, el estadounidense que es el que ofrece mayores expectativas.

La ayuda de Enisa

Difícilmente el panorama habría sido tan alentador y el desarrollo tan rápido sin la obtención del préstamo participativo de Enisa de 60.000 € que recibieron en enero de 2015. Cierto que la suma les ayudó a culminar detalles en el modelo de negocio pero más útil fue en la apertura que les supuso a otras fuentes de financiación. “Aunque también ellos hagan sus propios estudios y valoraciones, los inversores aprecian cuando Enisa confía en tí, porque saben que disponen de un equipo serio”, dice Marc García. Sirva como prueba que de los tres socios fundadores han pasado a figurar 15 socios en el capital social de Viuing. No es pues de extrañar que estudien la solicitud de un nuevo préstamo a Enisa para abordar con holgura los planes internacionales.

http://www.viuing.com/

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