Impulso a la creación de empresas en Castilla-La Mancha

Tras tres años de andadura GoEmprende da un paso más allá y se convierte en la primera red privada de inversores en Castilla-La Mancha.

GoEmprende Business Angels nace en palabras de su director, Luis García Ruiz, con un único objetivo: “detectar y potenciar el valor innovador que sea capaz de generar empleo y riqueza” en la comunidad de Castilla-La Mancha. Se concibe así como una red privada e independiente donde los emprendedores de esta comunidad podrán encontrar inversores que participen en sus proyectos empresariales con potencial de crecimiento.

La incipiente red cuenta con el aval de los más de 60 expertos profesionales que han participado como mentores durante los tres años de vida de GoEmprende, referentes en sus respectivos terrenos profesionales que abarcan, entre otros, la innovación, el emprendimiento o el desarrollo de modelos de negocio. Durante este trienio más de 300 emprendedores, con cerca de 60 proyectos, han formado parte de los programas de GoEmprende, de los que más del 20% se han consolidado eficazmente como referentes en innovación y emprendimiento.

Tres foros de inversión

La Red GoEmprende Business Angels desarrollará tres foros de inversióndurante los próximos meses de noviembre y diciembre que contarán con el apoyo de los Ayuntamientos de las principales capitales de provincia de C-LM así como entidades e instituciones profesionales entre las que destacan las diferentes Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE). Los interesados en participar ya pueden enviar sus proyectos a través de la web de GoEmprende donde los principales requisitos son, según el promotor de la red, tener un proyecto innovador que marque la diferencia y un equipo solvente

La primera red privada de inversores de C-LM será motor de proyectos e iniciativas de marcado carácter innovador comprometidas con la generación de riqueza y puestos de trabajo mediante la recepción de capital inteligente por parte de los inversores integrados en ella. Aunque no existen limitación establecida para las aportaciones económicas, recuerdan que los Business Angels acostumbran a realizar inversiones que oscilan entre los 20.000-300.000€ mediante un modelo de co-inversión que facilita la diversificación de riesgos y el aumento del capital disponible.

El proyecto ha sido premiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo recibiendo la puntuación más alta a escala nacional de todos los presentados a la convocatoria que abrió la Dirección General de Industria y PYMEs del referido ministerio dentro del Programa de Impulso a las Redes de Business Angels 2015.

Toda la información en: www.GoEmprende.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa