Dónde ubicar tu negocio

Uno de los efectos de la actual crisis es que el precio de alquiler de los locales comerciales está cayendo y existen posibilidades de ubicarse en zonas donde hace un año no se encontraban locales vacíos.

Ahora bien, aun existiendo oportunidades, si estás pensando en abrir un nuevo establecimiento comercial, deberías primar una serie de aspectos para elegir su ubicación.

Mucha información
Como afirma Ramón Sanchez-Bayton, director general de Experian Business Strategies, “cuanta mayor información tengamos acerca de los clientes, de las características del entorno del punto de venta potencial y de las personas que lo habitan y transitan, más posibilidades de éxito”. Estos son algunos de los factores que se deben analizar:

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  • Características, condiciones económicas de compra o alquiler, visibilidad, chaflanes, anchura de la calle, metros de escaparate, etc.
  • Área de influencia, analizando la presencia de competidores, negocios complementarios, concentración de empresas, actividad económica,... que puedan ejercer una influencia positiva o negativa.
  • Perfil de los residentes, comprueba que se corresponde con el perfil de tus clientes potenciales.
  • Proximidad a lugares de ocio (mu­seos, teatros,...), espacios o locales turísticos (hoteles, restaurantes,...) o cualquier otro centro susceptible de generar tráfico en el área.
  • Tránsito en la zona, ya que probablemente tu negocio también reciba visitas de personas que transitan por ella. Analiza quienes pasan por delante de tu futuro negocio, a qué horas lo hacen y con qué motivo.
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