Dos estrategias diferenciadas

Analizamos los casos de La tienda Home y DocPath.

La tienda Home (venta en la Red de artículos de descanso)
La valenciana Tienda Home fue la primera empresa on line especializada en artículos de descanso. Hoy, cinco años después, es una de las tiendas más fuertes se este mercado, con cerca de 40.000 clientes.

La Tienda Home destina el 70% de su presupuesto a publicidad on line; de esta cifra, el 60% lo dedica íntegramente a AdWords de Google, complementándola con Google Analytics. La combinación de ambas estrategias les ha permitido entender qué es lo que buscan los usuarios en su web, ofrecer mayor seguridad, tener un tráfico cualificado y que sus clientes potenciales les encuentren rápidamente.

En la actualidad obtienen un porcentaje de clics de hasta el 17% en sus campañas más importantes. Lo que, lógicamente, es complementado con una “excelente atención a nuestros clientes, tanto durante el proceso de compra como después de la misma”, apunta Miguel Ángel Granados, director de Márketing de esta empresa.

DocPath (servicios y programas de gestión documental)
La reciente adquisición de la compañía norteamericana Resolutions ha sido el detonante que ha movido a DocPath a buscar nuevas herramientas para incrementar su visibilidad en la web y, en especial, lograr mayor presencia en Estados Unidos.

Bajo estas premisas, la compañía ha contratado los servicios de PRWeb. Este es un servicio on line de pago estadounidense que ayuda a las pymes a utilizar Internet para dar la máxima visibilidad a sus notas de prensa. DocPath utiliza PRWeb para mejorar la comunicación hacia sus clientes directos, pero también para darse a conocer a futuros clientes, analistas y medios de comunicación. En palabras de Julio Olivares, director general de DocPath, “PRWeb es muy visitada y puede generar más visibilidad para DocPath y sus posibles clientes, siempre que el mensaje elegido sea el correcto. PRWeb tiene un Google Page Rank de 7 sobre 10, y en visitas está en la posición 4.086 del ranking de Alexa. Ambos valores son muy, muy buenos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología