Asesoramiento regional

Plan de negocio, asesoría legal, comercial y financiera… Estos centros te ayudan a salir al mercado.

CEEI Asturias

Web :www.ceei.es

Telf: 985 980 098

El CEEI del Principado de Asturias ofrece un servicio muy completo a los emprendedores. Desde www.guia.ceei.es puedes descargarte dos guías: una sobre el plan de empresa y otra sobre el entorno legal. Además, te ayuda a definir tu negocio (hace una evaluación inicial de tu idea, tu perfil emprendedor y experiencia, a través de un currículum) y sus necesidades financieras, así como sobre cuál es el tipo de financiación que mejor se adecúa a tu proyecto, con un análisis de viabilidad; asesoramiento para la elaboración del plan; formación específica; elaboración de informes para presentar a las entidades financieras; tramitación administrativa, y consideraciones legales sobre seguridad social, contratos laborales, impuestos, protección de datos y patentes y marcas. Igualmente te puedes descarga un documento con el que hacer un estudio de viabilidad de tu proyecto (inversión y financiación, previsión de facturación /consumos, gráfico de facturación y consumos, gastos laborales y de explotación, resultados y plan de tesorería). También puedes hacer tres test sobre conceptos básicos para que evalúes cuánto sabes. Y puedes ver un caso práctico de un plan de negocio de una empresa ficticia, para que te hagas una idea. Incluye un glosario de términos y un listado de preguntas más frecuentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Empréndelo

Web: www.emprendelo.es

La Comunidad de Madrid ofrece una guía con todos los pasos para crear una empresa (con información de cada uno de los trámites y procesos administrativos). Dispone de tres herramientas on line: un test sobre el perfil del emprendedor, un análisis de riesgo y un diagnóstico tecnológico de tu proyecto (para identificar las áreas o procesos en los que es fundamental el uso de la tecnología).

Panel Empresarial

Web: www.panelempresarial.com

Telf: 968 36 28 00

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ofrece un simulador de proyectos para conocer su viabilidad económica y financiera. Te ayuda a calcular la inversión en inmovilizado, la financiación, costes de personal, ingresos, existencias, impuestos y otros gastos.

También incluye un autodiagnóstico para conocer la posición económico-financiera de tu proyecto respecto a su sector, comparándolo con su entorno competitivo más directo. Permite analizar la evolución en cuatro años del activo, el pasivo y la cuenta de resultados.

Red CEEI

Web: www.redceei.com

Promovida por los CEEI de la Comunidad Valenciana, ofrece un sistema de análisis de la viabilidad; el Test Emprendedor / Idea; una guía con los pasos para crear una empresa, así como otra con los errores más frecuentes al emprender (www.guiasceei.com); información sobre fuentes de financiación, así como una manual de medios de cobro y pago y otro de contratación de operaciones de financiación. La Red CEEI tiene varios simuladores financieros (a corto y largo plazo, inversiones, leasing y préstamos e hipotecas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa