Plan de estudios

SECOT

Web: www.secot.org

Telf: 902 11 97 38

Esta organización de profesionales jubilados y/o prejubilados con experiencia en diversas áreas de la gestión empresarial ofrece asesoramiento gratuito en la puesta en marcha de nuevos proyectos y participa, junto a Fundetec y la empresa IFO, en el proyecto Comunidad Senior. Es una plataforma 2.0 que recoge las experiencias empresariales de un grupo de seniors y las pone a disposición de emprendedores y pymes a través de casos desarrollados en formato multimedia.

Consejo Superior de Cámaras de Comercio

Web: www.incyde.org

Telf: 902 100 096

Con programas y materiales formativos:

1.- Fundación Incyde imparte programas de asesoramiento personalizado y formación a través de un centenar de tutores que viajan por toda España para conocer y hacer un seguimiento de cada proyecto. Además, los tutores continúan con su labor durante dos años más hasta que la empresa está consolidada. El objetivo de estos planes es “fomentar la consolidación y cooperación entre las nuevas empresas de manera que aprovechen al máximo sus sinergias, compartiendo problemas y soluciones e intercambiando conocimientos. Para ello es fundamental, entre otras acciones, su incorporación a Internet y su integración en la cámara de comercio correspondiente de su provincia”, destacan desde Incyde.

2.- Otra iniciativa es el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (http://empresarias.camara.es/) en cualquier fase de su proyecto.

3.- También ofrece diferentes libros y manuales de ayuda (en pdf) como Creación y Consolidación de Empresas. Políticas de Apoyo; Instrumentos de Apoyo a Empresas Jóvenes. Uso y valoración; Manual de Fiscalidad para Pymes o Rentabilidad Empresarial. Propuesta práctica de análisis y evaluación, entre otros.

4.- Cuenta también con el Programa Antenas, con servicios de proximidad para la pyme (formación y asesoramiento, entre otros).

5.- Y en www.camaras.org/publicado/formacion/webs_formacion.jsp puedes acceder a la oferta formativa de cursos que ofrece cada una de las cámaras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa