Una técnica muy útil para generar nuevas ideas en tu negocio

Usa esta sencilla pregunta: ¿Cómo podríamos?

"¿Cómo podríamos? (CP) son preguntas cortas que generan brainstormings, son semillas de ideación", defiende la consultora de innovación IDEO en su guía gratuita para generar nuevas ideas en tu negocio Bootleg Bootcamp.

"El brainstorming se puede utilizar a través del proceso de diseño para, por supuesto, dar con soluciones de diseño, pero también para momentos en los que intentas dar con otro tipo de ideas, como planificar dónde realizar trabajo de empatía o pensar sobre otro tipo de productos y servicios relacionados con tu proyecto – por poner dos ejemplos", aseguran.

"Crea una semilla que sea lo suficientemente amplia como para que haya un gran rango de soluciones, pero lo bastante limitada como para que el equipo tenga limitaciones que sirvan de utilidad. Por ejemplo, entre lo limitado de “CP crear un cono para que el helado no gotee” y lo amplio de “CP rediseñar postres” cabe una posibilidad intermedia que sea “CP rediseñar la experiencia de comer un helado de forma que sea más portátil”, explican en su guía.

"Se debe tener en cuenta que el alcance adecuado de la semilla variará con el proyecto y con cuánto hayas progresado en él. ¿Cómo usar este método? Comienza con tu PdV o definición del problema. Desmenúzalo en piezas accionables más pequeñas. Busca aspectos de la definición para completar la frase “cómo podríamos…”; es una forma útil de comenzar el brainstorming de preguntas CP antes de buscar soluciones con otro brainstorming", concluyen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa