Productos bancarios

Cuidado con endeudarte demasiado. Busca dinero para empezar y planifica las necesidades futuras y de dónde sacarlas.

Bancaja

Web:http://obrasocial.bancaja.es/emprendedores/emprendedores.aspx

Telf: 96 387 56 90

A través de la Fundación Bancaja, cuenta con el programa Solución Financiera para Emprendedores, dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, para la concesión de créditos sin aval de hasta 150.000 euros. En este caso, al presentar tu proyecto debes incorporar elementos de desarrollo e innovación, es decir, actividades que introduzcan un cambio y supongan un avance para la empresa desde el punto de vista de la gestión, de producto o servicios, de proceso y de comercialización. Para estudiar la propuesta, deberá contar con un plan de negocio y otro financiero. También ofrece Crédito 1ª Empresa, que financia la creación de una empresa por parte del titular de una cuenta joven. El plazo máximo de amortización es de siete años y el precio coincidirá con el valor del Euríbor 1 año + 2,5 puntos.

La Caixa

Web:www.lacaixa.es

La Obra Social de La Caixa ofrece dos microcréditos (http://obrasocial.lacaixa.es/microcreditos/microcreditos_es.html). Uno, social: préstamos personales de hasta 15.000 euros para financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas que padecen exclusión financiera y precisan asesoramiento para desarrollar su idea de negocio. Se conceden bajo la tutela de entidades sociales que intervienen como intermediarias. Éstas evalúan las solicitudes en términos de sostenibilidad económica y realizan el seguimiento de los proyectos desde el plan de negocio hasta su implementación.

El segundo son microcréditos financieros: préstamos perso-nales de hasta 25.000 euros para financiar pequeños negocios promovidos por personas con dificultad para acceder al sistema crediticio tradicional, y se conceden a través de las oficinas de La Caixa.
EURECAN

Web: www.cajanavarra.es/eurecan

Telf: 902 46 80 00

Caja Navarra tiene varios productos para emprendedores:

1.- Eurecan Despega: Préstamo de 6.000 euros y un plazo de tres años, con el primero en carencia (sólo pagas intereses). Tipo referenciado al Euríbor, y sin comisiones.

2.- Vitacredit: Cuenta de crédito para cubrir las necesidades de circulante (dinero para los gastos del día a día). Hasta 90.000 euros, siete años de duración y dos de carencia (hasta asentar el negocio), Euríbor y 1% de comisión de apertura.

3.- Vitacredit Mujeres Emprendedoras: Hasta 90.000 euros, 7 años de duración y 2 de carencia, interés del primer año Euríbor -0,25% y el resto de años a Euríbor y comisión de apertura del 1%.

4.- Eurecan Innova: Préstamo a 10 años de duración con dos de carencia, interés Euríbor +0,75%, sin comisiones.

5.- Tarjeta Eurecan: Producto mixto (de crédito y de débito simultáneamente).

6.- Préstamos participativos: Eurecan presta un capital en función de la consecución de unos objetivos sobre el plan de empresa. Si durante los cinco primeros años tu empresa no obtiene beneficios netos positivos, Eurecan no te pide ningún interés. Si consigues cumplir el plan de negocio, la caja diluye su opción de capital. Aportan habilidad y experiencia en el ámbito financiero, sin interferir en la gestión de la empresa.

Plan Emprendedores de BBVA y eConta

Web:www.planemprendedores.com

Telf: 902 25 25 65

El Plan Emprendedores de BBVA te ayuda a constituir una empresa. Ofrece la gestión gratuita por parte de eConta, compañía del grupo BBVA, de la creación de la empresa o el alta de autónomo, incluidos todos los gastos de constitución (notario, registros mercantiles central y provincial, impuestos,...). También, sin coste, dispone de asesoramiento personal y la preparación de las escrituras de constitución y estatutos. Los autónomos o empresas interesados en este producto deben abrir una Cuenta Total Negocios en el BBVA y contratar (durante 18 meses y por una cuota mensual de 115 euros, para autónomos, y de 145 euros, para empresas), los servicios on line de gestión contable y tributaria, laboral y jurídica que ofrece eConta, primera empresa de España que presta servicios de asesoramiento y gestión contable, tributario y laboral a través de Internet.

El BBVA ofrece otras posibilidades de financiación:

1.- Préstamo Bienvenida, para los nuevos clientes o para aquellos que necesitan comprar el stock de la temporada o atender un pequeño gasto imprevisto. Sin intereses, sólo se paga una comisión de apertura y se devuelve en 11meses.

2.- Leasing Aplazamiento, para financiar maquinaria, vehículos o programas informáticos. Además de sus ventajas fiscales, tiene tres meses de carencia.

3.- Préstamo Flexible, un producto que tiene en cuenta que la cadencia de los cobros en las empresas no tiene por qué ser mensual y el pago de la cuota del préstamo tampoco. Se amortiza al año y se paga como mejor se adapte a los ingresos de la empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa