Trámites para crear una empresa

Antes de abrir las puertas de tu negocio, tendrás mucho papeleo que cumplimentar. Aquí te contamos cómo agilizar los trámites de las licencias necesarias para ponerte en marcha. 

Qué tipos de empresas puedes crear

Una de las tareas más indeseadas, pero obligada, al emprender es elegir la forma legal de la empresa. Te contamos las características y todos los trámites de las formas mercantiles más utilizadas.

¿Autónomo o Sociedad Limitada? Comparativa de costes

Para ayudarte en la elección, hemos hechos los números por ti. Y te adelantamos el resultado. Los costes para arrancar la actividad y de mantenimiento y obligaciones formales de documentación son menores como autónomo. Sin embargo, sale mejor parada la Sociedad Limitada en el capítulo de desgravaciones fiscales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pasos para crear una Sociedad Limitada

Para poner crear una SL, tienes tres opciones: hacer los trámites acudiendo personalmente a Hacienda, a la notaría, al Registro Mercantil y a la Seguridad Social; acudir a un PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) o hacerlo directamente a través de internet.

Pasos para darte de alta como autónomo

Para darte de alta como autónomo, tienes tres opciones: hacer los trámites acudiendo personalmente a Hacienda y a la Seguridad Social, acudir a un PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) o hacerlo directamente a través de internet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo