Ayudas para emprender en Galicia

Si quieres crear una empresa en Galicia, el IGAPE te lo pone fácil. La comunidad gallega está catalogada por la UE como Región Objetivo de Convergencia, lo que permite a la Agencia de Desarrollo de la región subvencionar nuevos proyectos. Este decidido apoyo a las iniciativas empresariales se fundamenta en tres ejes:

  • El IGAPE ofrece subvenciones a fondo perdido que llegan hasta el 30% a proyectos que se lleven a cabo en Galicia. Se subvencionará también la compra de terrenos en polígonos industriales, la edificación de naves y la compra de maquinaria.
  • Otra de las líneas es la de estimular proyectos de inversión en servicios avanzados (centros de I+D, back office de empresas, call centers, etc.) que creen, al menos, diez puestos de trabajo e inviertan, como mínimo, 200.000 euros.
  • Además, el IGAPE apoya las inversiones superiores a 600.000 euros, especialmente las de carácter medioambiental o las implantadas en las comarcas de Valedoras, Costa da Morte y Ferrol, Eume y Ortegal. Para este tipo de iniciativas, se garantiza una subvención mínima del 15% de la inversión subvencionable.

Más información en www.igape.com