Advertisement
24 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

Precio adecuado. Hay agencias para todo tipo de presupuestos. “Estamos en un buen año para comparar precios y negociar con proveedores”, destaca Rafael Fernández. David Tomás recuerda que algunas agencias ofrecen la posibilidad de cobrar sólo un porcentaje de lo que el cliente gane.

Referencias. Como advierte Rafael Fernández, “los servicios de márketing on line son tan nuevos que no todas las agencias de márketing tienen experiencia. Lo importante es que den referencias de clientes y campañas que hayan llevado, que muestren casos de éxito o incluso malas experiencias: en un medio tan nuevo, todo es interesante”.

Pequeña. Para Manuel Alonso, “vale más pagar a una agencia pequeña, que te preste atención. Una mayor se preocupará más de sus grandes cuentas”.

Personal bien formado. Para aparecer en Google, conviene recurrir a una agencia o un profesional que cuenten con el certificado Google Adwords, otorgado por el buscador. Comprueba que lo tiene tanto la agencia que te interesa como el ejecutivo de cuentas que lleva tu campaña (los exámenes son individuales).

Especializados. Hay que recurrir a los profesionales adecuados para cada campaña. Manuel Alonso pone como ejemplo el caso del posicionamiento en redes sociales, “una realidad tan nueva, que hay muy pocos profesionales especializados”.