Las ideas de negocio podrán estar relacionadas directamente con el ámbito de conocimiento de la Facultad, Departamento o Escuela de origen, o estar relacionadas con otras aspectos externos tales como aficiones, la solución de problemas del ámbito social o empresarial, etc. Los criterios fundamentales para la valoración de los proyectos serán:

  • Grado de innovación
  • Viabilidad técnica
  • Viabilidad comercial
  • Viabilidad económico- financiera
  • Coherencia y calidad de la presentación del Business Plan, de la definición y desarrollo de la idea a través del mismo y la documentación complementaria.

Además se valorará la originalidad de la propuesta en conjunto y las aptitudes de las personas que integran la candidatura respecto del posible desarrollo del proyecto.

Es requisito imprescindible para la participación en este concurso, el que la idea de negocio se desarrolle en Asturias y que se acredite la vinculación con el Principado, en los términos que se indican en las bases. Si bien se espera que los Business Plan presentados puedan reflejar ideas de negocio innovadoras reales ubicadas en Asturias, los participantes no tienen la obligación de poner en marcha la empresa.

Puedes obtener más información pinchando aquí.

Gestionar Cookies