+

EDP, una alianza estratégica para las startups energéticas

Almacenamiento energético, energías limpias, soluciones enfocadas en el cliente, análisis de datos, redes inteligentes, acceso a la energía y procesos innovadores. Estas son las prioridades de innovación de la compañía energética EDP , que apuesta por la innovación y el emprendimiento como motor de desarrollo.

EDP, una alianza estratégica para las startups energéticas

El sector energético es, sin duda, uno de los que más transformaciones está viviendo en la actualidad y que más va a marcar el desarrollo de nuestra sociedad. La energética EDP es uno de los principales actores de esta transformación. Con las personas en el centro de todas sus decisiones, tiene en su ADN el fomento de la innovación y el emprendimiento.

EDP es un grupo internacional, líder mundial en energías renovables, que en España está presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas y servicios.

El compromiso con los emprendedores

EDP Starter es la iniciativa del grupo energético para conectarse con startups de todo el mundo. La compañía busca nuevas soluciones que contribuyan a la transformación del sector energético.

Las startups tienen la posibilidad de probar su solución, trabajando con un amplio grupo de mentores y expertos. Es una excelente oportunidad para desarrollar una prueba de concepto con una empresa líder en el sector, así como para hacer crecer la red de contactos dentro de un ecosistema global.

Esta iniciativa tiene cuatro hubs mundiales: Lisboa, Madrid, Sao Paulo y Houston. Ha recibido más de 5.000 candidaturas y ejecutado más de 100 proyectos piloto.

Actualmente, la comunidad de startups de EDP cuenta con más de 170 empresas en todo el mundo y todas ellas pueden disfrutar de algunas ventajas como el acceso a espacios de coworking, red de contactos externa e interna del grupo EDP o tener presencia en eventos internacionales. Las empresas interesadas en ampliar información pueden visitar la web www.edpstarter.com.

Otro instrumento que muestra el compromiso de EDP con el emprendimiento es su fondo corporativo EDP Ventures, mediante el cual toma participaciones minoritarias en empresas en fases iniciales que trabajen aportando valor al sector energético.

Las áreas de interés del fondo son energías limpias, redes inteligentes, digitalización, soluciones enfocadas a cliente y almacenamiento de energía. Actualmente el fondo gestiona recursos por valor de 75 millones de euros y mantiene en su cartera 28 inversiones de startups de diversas tecnologías y geografías como Portugal, España, Israel, Brasil o Estados Unidos.

En los últimos meses el fondo ha puesto un foco especial en España con la creación del vehículo EDP Ventures España, que ha alcanzado acuerdos de co-inversión con entidades públicas como CDTI y el Principado de Asturias.

DATOS DE CONTACTO

https://www.edpenergia.es/es/

EDP Starter