Enagás Emprende busca startups que revolucionen el sector de la energía

Enagás Emprende surge con el objetivo de apoyar y fomentar nuevas ideas y proyectos empresariales innovadores enfocados en la mejora de la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad del sector energético. Todo ello en el actual entorno de transición energética.

Enagás Emprende busca startups que revolucionen el sector de la energía

Enagás Emprende es la iniciativa de Corporate Venturing y Open Innovation de Enagás para la inversión y aceleración de startups y tecnologías innovadoras en el ámbito de la transición energética. En particular, pone especial énfasis en proyectos de gases renovables (biogás e hidrógeno), movilidad sostenible, eficiencia energética, digitalización y cleantech en general.

Convierte tu proyecto empresarial en una realidad

Este programa, impulsado por Enagás, está dirigido tanto a los profesionales de la compañía como a emprendedores e innovadores externos que tengan una idea de negocio, tecnología o proyecto empresarial en marcha. El objetivo del programa es hacer crecer estos proyectos y convertirlos en empresas viables. Para ello, se estructura en los siguientes ejes:

Emprendimiento Corporativo: desarrolla proyectos de negocio e ideas basadas en las capacidades técnicas, económicas y de mercado de Enagás.

Venture Capital: busca nuevos modelos de negocio acordes a la estrategia de diversificación de Enagás e incorpora tecnologías disruptivas en fase temprana

Innovación Abierta: impulsa proyectos e incorpora tecnologías sustentadas en capacidades externas a Enagás.

Programa de apoyo a medida de las necesidades de cada proyecto

Enagás Emprende estudia y analiza cada propuesta del equipo emprendedor de forma personalizada para poder ofrecer programas de aceleración adecuados a las necesidades de cada proyecto. Este apoyo personalizado puede variar desde la aportación de recursos financieros (equity o préstamo) hasta la realización de pilotos técnicos, codesarrollos o apoyo en el proceso comercial.

Desde su puesta en marcha, Enagás Emprende ha impulsado o invertido en 11 proyectos de Emprendimiento, entre ideas internas y startups externas, y actualmente está apoyando otras seis oportunidades que pronto se podrían convertir en una realidad.

Para aquellas personas que tengan una idea o proyecto que impulse la transición energética y quieran hacerlo realidad, pueden ponerse en contacto con el equipo de Enagás Emprende.

DATOS DE CONTACTO

emprende.enagas.es

@enagas