+

Enagás Emprende busca startups que revolucionen el sector de la energía

Enagás Emprende surge con el objetivo de apoyar y fomentar nuevas ideas y proyectos empresariales innovadores enfocados en la mejora de la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad del sector energético. Todo ello en el actual entorno de transición energética.

Enagás Emprende busca startups que revolucionen el sector de la energía

Enagás Emprende es la iniciativa de Innovación Abierta y Corporate Venturing de Enagás para la inversión y aceleración de startups y tecnologías innovadoras en el ámbito de la transición energética. Busca ser un referente en innovación y para ello apuesta por emprendedores o startups que presenten proyectos innovadores relacionados con los gases renovables, movilidad sostenible, eficiencia energética y digitalización.

Está dirigida tanto a los profesionales de la compañía como a todos aquellos emprendedores que cuenten con una idea de negocio, tecnología o proyecto empresarial en marcha, que sirva para contribuir a la descarbonización del sector energético. 

Enagás Emprende estudia y analiza cada propuesta de forma individualizada y ofrece programas de incubación y aceleración a medida de las necesidades de cada proyecto, las cuales pueden variar desde ejercer de socios hasta apoyar en el desarrollo comercial e industrial, con la realización de pilotos.

En el marco de Enagás Emprende, ya se han creado ocho empresas promovidas junto a profesionales de la compañía: Vira Gas Imaging, Scale Gas, E4Efficiency, Llewo (antiguamente Gas2Move), Sercomgas, SEA (internalizada), BioEnGas (internalizada) y H2Greem; se ha invertido en siete empresas externas: SEaB Energy, DualMetha, Hygen, Trovant, Solatom, Satlantis y Ductor; y se ha impulsado la creación de dos fondos de inversión para promover la transición energética: Klima Energy Transition Fund y Clean H2 Infra Fund. 

Con un portfolio de 15 empresas y una inversión de alrededor de 50 M€, Enagás Emprende ha contribuido a la generación de más de 500 puestos de trabajo, ha evitado la emisión de más de 7.000 tn de CO2 y ha atraído a 11 socios para que co-inviertan en nueve de sus proyectos. 

Para aquellos emprendedores o innovadores con una idea o proyecto que impulse la transición energética y quieran hacerlo realidad, pueden ponerse en contacto con el equipo de Enagás Emprende. 

DATOS DE CONTACTO

enagasemprende@enagas.es
https://emprende.enagas.es