Red Innova-Open Talent

Crece el número de grandes empresas que apuesta por crear plataformas de apoyo a las pymes y, sobre todo, a los emprendedores. Una nueva vía de financiación para nuevos proyectos de negocio que cada vez resulta más interesante.

Quién lo patrocina. BBVA.

A quién va dirigido. A los emprendedores y pymes que tengan un proyecto en funcionamiento de no más de 24 meses de vida.

En qué consiste. Es una iniciativa de apoyo a emprendedores a través de tres fases: una primera, de recepción de proyectos; una segunda, de votaciones públicas donde se seleccionan 20 proyectos y, una tercera, de selección de cinco proyectos finalistas que se benefician del programa de formación y asesoramiento. De entre todos ellos se elige el proyecto ganador.

Qué te dan. Para el ganador, hasta 100.000 euros de financiación a través de la entrada en el capital social, y visibilidad nacional e internacional.

Qué te piden. Un proyecto avanzado de base tecnológica que se englobe dentro de alguna de las siguientes áreas: finanzas y pagos; multimedia; sociedad, salud, educación y trabajo; e-commerce; redes sociales; gaming; viajes y turismo; plataformas; aplicaciones móviles; cloud computing y otros.

Cómo participar. Presentando los proyectos y participando en las conversaciones con otros emprendedores en el centro de innovación en la web: www.centrodeinnovacionbbva.com