La Caixa Emprendedor XXI

Crece el número de grandes empresas que apuesta por crear plataformas de apoyo a las pymes y, sobre todo, a los emprendedores. Una nueva vía de financiación para nuevos proyectos de negocio que cada vez resulta más interesante.

Quién lo patrocina. La Caixa.

A quién va dirigido. A emprendedores, para apoyarles en el impulso de su proyecto.

En qué consiste. Se compone de tres iniciativas: programa de creación de empresas, dirigido a científicos y emprendedores que estén en la fase inicial del proyecto; Premio Emprendedor XXI, que apoya a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, estén o no en fase inicial; e Instrumentos de financiación, de los que ofrecen tres tipos de herramientas a aplicar en función de la madurez, características y ámbito de cada proyecto. Se trata de CaixaEmpresa, Microbank y Caixa Capital Risc.

Qué te dan: En el caso del programa de creación de empresas, ofrecen apoyo, formación, instrumentos financieros, desarrollo de competencias directivas especialmente en tres áreas concretas: en el mundo digital, en el de las tecnologías limpias y en el ámbito de las ciencias de la vida.

Qué te piden. Un proyecto sólido que ya esté en funcionamiento y que ponga especial hincapié en alguna de las tres áreas antes descritas.

Cómo participar. A través de la web: www.emprendedorXXI.com