América

Íbamos a haber pasado de puntillas por Estados Unidos, pero los proyectos ferroviarios de aquí a 2050 y las oportunidades en e-salud nos han llamado la atención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo fácil sería sugerirte que si tienes una startup tecnológica te instales en Silicon Valley y que vayas preparando los 12.344,2 euros que te costaría abrir una oficina allí, pero hay negocio más allá de las aplicaciones y las redes sociales.

Además, hay más destinos que San Francisco, dependiendo del sector, vinculados a agencias de desarrollo de negocios:

Carolina del Norte: aviación, aeroespacial y defensa, automoción y maquinaria pesada, biotecnología, energía, TIC.

Hampton Roads, Virginia: aviación y aeroespacial, transporte, logística y marítimo, y manufactura avanzada.

Kentucky: minería, producción agrícola y ganadera, producción de vehículos y componentes, e industria química.

Milwaukee: control industrial, equipamiento médico y metalurgia.

EE UU

Un primer contacto:
Keith Silver
Agregado comercial
U.S. Commercial Service
Embajada de Estados Unidos, Madrid
Mail: madrid.office.box@trade.gov
Tel. 91-308-15-27

CHILE

Un primer contacto:
Lorena Sepúlveda
ProChile
Oficina Comercial de Chile en España - ProChile
Embajada de Chile
Mail: lsepulveda@prochile.gob.cl
Tel. 91.435.78.34

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
e-salud

Carolina del Norte

Si se habla de aplicar la tecnología RFID para la reducción de costes por sustracción o pérdida en la industria, el valor es claro, pero ¿y en el sector de la salud? Los fundadores de la compañía española STEL nos resaltaban la importancia de los inventarios hospitalarios de activos, máquinas, camas y también fármacos: “Es increíble la cantidad de dinero que se desperdicia en medicamentos que se echan a perder. Hay medicamentos para el tratamiento del cáncer que tienen un periodo de caducidad de días”. Cuando leímos en un estudio de mercado del Switzerland Global Enterprise que había oportunidades en e-salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ing. ferroviaria

Varios destinos

Que sí, que las principales empresas del sector ya han tomado posiciones en el sector de desarrollo ferroviario en Estados Unidos: Bombardier, Kawasaki, Alstom, Hyundai-Rotem, Kinkisharyo, Siemens... Muchos de ellos ya están trabajando para entrar en el futuro proyecto de alta velocidad, y hay ya un ecosistema de subcontratas, pero puede haber hueco para actividades en software y sistemas críticos: ingeniería de sistemas en tiempo real, diseño Hardware/Software, análisis de safety y RAMS.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bufete de patentes

Santiago de Chile

Abogados–comerciales expertos en gestión de patentes. Cuando nos contaron en la Oficina Comercial de Chile que “Chile no exporta solamente commodities (materias primas), también tiene conocimiento y talento de clase mundial, nos dedicimos a contarlo. Varias han sido las innovaciones que avalan esta premisa: desde la creación de la vacuna contra la hepatitis B, hasta la fabricación de un software que permite encontrar dispositivos tecnológicos perdidos o hurtados”, pensamos: aquí también va a tener hueco un bufete que gestione internacionalmente las patentes que salgan de la investigación científica chilena.

En Chile funcionan varios bufetes de propiedad intelectual, a lo mejor les interesa subcontratar este área en un abogado freelance que se patee todos los centros de investigación y las pymes chilenas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa