7 tendencias que pueden ser útiles en tu negocio

Analizamos los cambios sociales, y las necesidades de las empresas y del consumidor, para que conozcas las novedades del mundo de los negocios.

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India, la tercera potencia solar

Según la patronal UNEF, india ocupará este año la tercera posición en el ranking mundial de la energía solar, superando a Japón. Seguirán en cabeza China (representa el 32% de la demanda) y EEUU (17%). India alcanzará el 14% y Japón un 9%. Llama la atención el escaso peso de los países europeos en este índice, en el que sólo figuran Francia (2%) y Alemania (1%). España dejó escapar este tren con las limitaciones al autoconsumo.

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El ‘big data’ transformará el mercado de fichajes en el fútbol

La fundación COTEC está impulsando el uso del big data para recoger todo tipo de información sobre el terreno de juego que sirva para tomar decisiones más acertadas: el estado de forma de los jugadores, si encaja o no con el estilo del entrenador, los pases completados, las oportunidades de gol... una ciencia que ya se ha aplicado a equipos de béisbol y a la NBA y que puede transformar el mercado de fichajes de este deporte.

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Marcas de película

Historias dirigidas por cineastas reconocidos y producidas por marcas.
se han convertido en la última moda publicitaria y buscan llegar al espectador a través de festivales de cine o plataformas como Youtube o Vimeo, pero no por televisión. Son formatos de entre cinco y 20 minutos creados con un gran sentido artístico, pero son anuncios, aunque cuenten historias de ficción y sean más discretos al mostrar la marca. Un empeño por llegar al consumidor de una forma diferente al que se han unido, por ejemplo, Amstel, que produce una historia de amor firmada por Julio Medem en la que se ensalza la diversidad de la gastronomía española. O Banco Santander, que ha producido una historia de ciencia ficción, dirigida por Kike Maíllo, sobre la compraventa de experiencias personales en un futuro próximo.

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Se recupera la actividad auxiliar de la educación

La educación no reglada sale de la crisis. Tras una caída de la facturación en los últimos años del 38%, las actividades de este sector registran sus primeros crecimientos. Así, si en 2014 –momento en que tocaron fondo– la facturación de una empresa media era de 610.000 euros, hoy es de 700.000. Los datos han sido obtenidos con Insight View, la herramienta de prospección comercial de Crédito y Caución, que muestra, además, un sector muy atomizado: un 74% son microempresas y un 20% pequeñas, las medianas representan un 6% y las grandes ocupan un residual 0,3%. Es también un sector con un elevado grado de madurez: sólo un 11% de las compañías tiene menos de cinco años.
 Insight View también destaca que, a pesar de la recuperación del sector, éste muestra un nivel de riesgo medio en sus obligaciones de pago: un 16% de las empresas registra un riesgo elevado de incumplir sus pagos y un 4%, un máximo riesgo.

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Sólo un 5% de los mayores de 65 años sigue activo

El Gobierno no consigue prolongar la vida laboral
de los españoles. Según
 el IEE, sólo un 4,9% de los profesionales de entre 65 
y 69 años sigue activo, un resultado muy por debajo de la media europea (11,7%) y que nos sitúa a
la cola de los 28 (sólo por delante de Hungría). Y lo que es más, desde 2013, fecha de aprobación de la reforma laboral, el número de jubilaciones anticipadas no para de crecer. En 2016, hasta un 44,6% de los nuevos jubilados se retiraron anticipadamente del mercado laboral, 6,3 puntos por encima que hace tres años. ¿Nuestra verdadera edad de jubilación? Los 64,08 años.

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Turismo de naturaleza

La visita a nuestros espacios naturales impulsa hasta un 20% de los viajes internacionales, según datos de Forum Turistic. Una tendencia que traen los más jóvenes, más preocupados por la sostenibilidad ambiental y que genera oportunidades de negocio para quienes reduzcan el derroche de alimentos, impulsen la movilidad sostenible...

 

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El fin de las tarjetas de crédito

El dinero de plástico tiene los días contados. Los principales bancos se alían con startups fintech para ofrecer dinero virtual al cliente sin que tenga que utilizar su tarjeta de crédito. Tecnología NFC para pagos en comercios, aplicaciones como Apple Pay, CaixaBank Pay o Instant Money para sacar dinero de los cajeros o para realizar pagos entre particulares como Bizum. Dicen que las siguientes generaciones no conocerán las tarjetas de crédito, una realidad en la que los españoles tenemos buena parte de “culpa”. España es el tercer país europeo que más utiliza soluciones contactless y aplicaciones para sus pagos. Según una investigación de Juniper Research, a finales de este año los usuarios de contactless y apps del tipo Apple Pay, Samsumg Pay, Android Pay o Amazon Pay (el último en sumarse a esta tendencia) superarán los 150 millones.

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Los gustos locales como clave para vender online

Las motivaciones de compra de los consumidores de cada país pueden incidir en el éxito de tus ventas online. Un estudio de Kantar TNS revela algunas básicas:

Calidad del producto. Es, por encima del precio, el principal motivo de compra fuera del mundo más desarrollado. Así, en Hong Kong,
 tan preocupados por los escándalos relacionados con la seguridad de
los alimentos, es lo que determina 
la venta para comida infantil y alimentos y bebidas online. Y lo mismo sucede en otros mercados asiáticos emergentes como Vietnam, Birmania e Indonesia. También prima la calidad para peruanos, chinos y sudafricanos cuando compran cosméticos. Y para turcos, nigerianos, keniatas y birmanos al adquirir moda. Por contra, en países más ricos como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, EE UU o Finlandia buscan productos sofisticados que no estén disponibles de otra forma para la moda y los cosméticos online.

Otra curiosidad. En Reino Unido, y otros países con una amplia oferta de productos y compañías de logística rápidas, lo que inclina la balanza en los artículos comodities es el precio, incluso en algo tan delicado como la comida infantil.

Rapidez del envío. Es en las zonas rurales de países menos desarrollados y con falta de infraestructuras donde más peso tiene la rapidez de los envíos. Eso sí, habrá que valorar si es rentable a largo plazo apostar por lugares que no cuentan con las infraestructuras necesarias.

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