Lecturas para emprendedores

Te recomendamos 27 libros que están ganando con el paso de los años y a los que, seguro, le vas a sacar 'rentabilidad'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Conviérte en un mejor empresario

Éxito se escribe con A
Lluís Soldevila
Profit Editorial. 2015
Precio: 14,85€. Libro electrónico: 6,99€.
El crecimiento de una empresa empieza apostando por sus trabajadores. ¿Cómo los motivas? El experto en consultoría empresarial, Lluís Soldevila, propone una estrategia basada en la triple A: Autoconocimiento, Actitud (estimular la proactividad y el entusiasmo) y Acción.

Las 10 reglas de oro del liderazgo
M.A. Soupios y Panos Mourdoukoutas
Empresa Activa. 2015
Precio: 13€. Libro electrónico: 11,99€.
Las provocadoras ideas sobre liderazgo de pensadores como Aristóteles, Tales o Heráclito han sobrevivido al paso del tiempo. Estos dos profesores lo resumen de una forma muy actual en 10 reglas esenciales que debe cumplir un buen líder, y también aprender.

La nueva fórmula del trabajo
Laszlo Bock
Conecta. 2015
Precio: 19,90€. Libro digital: 11,99€.
“Aprenda de las mejores personas, pero también de las peores”, “contrate sólo a personas más inteligentes que usted”, “despoje de poder a los directivos y déselo a los empleados”… propone el responsable de gestión de personas de Google.

De tigres y corderos
Varios autores
Editorial Rasche. 2014
Precio: 14,95€. Libro digital: 12,79 dolares.
Cómo tomar decisiones y dirigir personas, la importancia de conocernos a nosotros mismos, cómo diferenciarnos potenciando nuestra marca personal… De una manera original y amena, se exponen estas y otras cuestiones para desarrollar nuestras habilidades directivas.

Design thinking
Manuel Serrano y Pilar Blázquez
ESIC Editorial. 2015
Precio: 20€.
No hay formato digital.
El pensamiento de diseño plantea una visión diferente al enfocar la resolución de problemas, descubrir de forma creativa y rápida ideas que sirvan para innovar. Los autores proponen un cambio en la forma de liderar el presente, ser visionarios y crear un futuro con nuevas oportunidades. ¿Te apuntas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Historias que inspiran

El éxito
Luis Álvarez
Martínez Roca. 2015
Precio: 16,90€.
Libro electrónico: 9,99€.
Este es un manual para conseguir el éxito –la vida que sueñas–. El mismo autor decidió aplicar a su vida las técnicas que los hombres más ricos del mundo habían usado para lograrlo. Y comprobó que funcionaban. En este libro comparte esas claves de forma amena, para que cada cual tome las riendas de su futuro.

Comunica bien, jef@
Gorka Zumeta Landaribar
ESIC Editorial. 2015
Precio: 17,99€.
No hay libro digital.
En el siglo de la comunicación, manejarla óptimamente es fundamental para gestionar el microuniverso donde desarrollamos nuestra vidas, incluida la empresa. Analiza las grandes líneas de actuación corporativa en este campo. Una herramienta útil para comunicarse eficazmente.

Bienvenidos al mundo real de la bolsa
David Trullás
Plataforma Editorial. 2015
Precio: 18,90€.
David Trullás comparte sus años de aprendizaje y su entusiasmo por los mercados con una completa guía, que te ayudará a hacer las primeras operaciones en bolsa. Con gráficas reales, imprescindibles para comprender su funcionamiento.

Acelerar 
John Kotter
Conecta. 2015.
Precio: 17,90€.
No hay formato digital.
En un mundo en constante turbulencia, este experto en cambio y gestión propone un nuevo sistema –en contraste con las rígidas estructuras jerárquicas de la mayoría de las empresas–, con una estructura más ágil en forma de red que permita a las empresas afrontar los rápidos cambios y defender su cuenta de explotación.

El método Gimeno
Pablo Gimeno
Lid Editorial
Precio: 19,90€. Libro electrónico: 11,99€.
Cómo poner en valor tu empresa para obtener el mejor precio, escoger al inversor adecuado, conocer los secretos para que acabe aceptando tu propuesta…  Pablo Gimeno, empresario e inversor, nos da 17 claves para vender bien una parte o la totalidad de tu empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Trabaja tu marca personal

Despierta tu encanto
Jack Schafer y Marvin Karlins
Empresa Activa. 2015
Precio: 18€.
No hay formato digital.
Las técnicas que te proponen en este libro están basadas en la experiencia de una exagente del FBI, experto en análisis del comportamiento y en reclutar espías. Te servirá para vender, afrontar una entrevista o persuadir.

Ingenio, sexo y pasión
Silvia Leal y Jorge Urrea
Lid Editorial. 2015
Precio: 19,90€. Libro electrónico: 11,99€.
Este libro es para el que quiera gobernar su vida con pasión, inventar y reinventarse. Por un lado, ayuda a desatar tu energía innovadora. Por otro, señala la importancia –y rentabilidad- de incorporar el sexo femenino al mundo empresarial y digital.

Saca lo mejor de ti mismo
José Medina García
Alienta Editorial. 2015
Precio: 14,95€. Libro digital: 9,99€.
Conviértete en un profesional de alto potencial, con el que cualquier empresa querría contar. José Medina, con años de experiencia en la búsqueda de personas con talento, te da las claves para que mejores tus aptitudes y desarrolles otras.

El coaching de peluche rosa
Euprepio Padula
Editorial Rasche. 2014
Precio: 17,95€. Libro digital: 12,79 dolares.
“Ningún profesional competente va a realizar bien su trabajo mientras tenga limitaciones creativas o personales de importancia”. En esa premisa se basa este libro que sirve de guía para mejorar personal y profesionalmente la gestión emocional.

El coaching co-activo
Varios autores
Editorial Paidós. 2014
Precio: 19,90€. Libro digital: 13,99€.
Escrito por dos de los pioneros del coaching profesional –Henry y Karen Kimsey-House– y por una de las profesionales más influyentes en este campo, Laura Whitworth, es uno de los libros de referencia en este terreno: mejorarás tus habilidades.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cómo crear tu empresa

La disciplina de emprender
Bill Aulet
Lid Editorial. 2015
Precio: 24€. Libro
electrónico: 22,50€.
Sigue la sencilla metodología de 24 pasos que propone Bill Aulet para montar tu empresa y crear productos innovadores, tanto si es la primera vez que emprendes como si tienes experiencia en ello. Con el convencimiento de que a emprender también se aprende, puedes empezar siguiendo estos aspectos clave en la creación de empresas.

Emprender tu marca personal
Nuria Costa
Profit Editorial. 2015
Precio: 11,95€. No hay formato digital.
El primer paso es siempre conocerse a uno mismo. A partir de ahí puedes crear tu marca personal: honesta, profesional y visible. Nuria Costa, joven graduada en negocios y marketing, te enseña a crearte una imagen empleando innovadoras técnicas de márketing y autoconocimiento. Un primer paso para diferenciarte.

Diseñando la propuesta de valor
Varios autores
Precio: 24,95€
Libro digital: 10,99€.
Los autores del bestseller Generación de modelos de negocio, complementan su contenido con este nuevo trabajo que orienta en la aplicación de  herramientas a la búsqueda caótica de propuestas de valor que los clientes esperan y cómo seguir manteniéndolas en consonancia con los deseos posteriores.

Inteligencia empresarial
Salvador Alemany
Plataforma Editorial. 2015
Precio: 19€.
No hay formato digital
El presidente de la multinacional Abertis, en un diálogo con el periodista Martí Saballs, nos da pistas de qué debe estar hecho el empresario de hoy y cómo enfocar bien la estrategia de futuro. Lo hace contando sus experiencias y reflexiones personales y profesionales en el ámbito deportivo y de la empresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprende a vender más

Vender poderosamente
Marcos Álvarez
Amat Editorial. 2015.
Precio: 11,90€. Libro electrónico: 4,99€.
Las personas compramos, antes que el producto, a la persona que nos lo vende. De la mano de un experto en PNL (Programación Neurolinguística), que lleva años preparando de forma exitosa a equipos de ventas, sabrás como desarrollar tus habilidades relacionales.

Exportación 2.0
Rafa Olano
Empresa Activa. 2015
Precio: 12,50€. Libro electrónico: 5,99€.
En él encontrarás diferentes planes de acción que el márketing digital ofrece a pymes exportadoras y emprendedores que quieran vender más allá de las fronteras. Con herramientas prácticas, ejemplos y testimonios de tres expertos en los mercados europeo, latinoamericano y chino. Una guía para a pymes y autónomos.

El superhéroe de las presentaciones 
Gonzalo Álvarez Marañón y David Arroyo García
Gestión 2000. 2015
Precio: 22,50 €. Libro digital: 9,99€.
Sus autores, expertos en marketing digital, te proponen convertirte en un arma de persuasión usando las herramientas para ganar confianza, superar tus miedos y conquistar el corazón de tu audiencia.

Tu plan de visibilidad 40+
Neus Arqués
Editorial Conecta
Precio: 15,90€. Libro electrónico: 9,99€.
Simplificar para perder el miedo a ser visible. Ese es el objetivo de este libro con consejos, resúmenes y 24 ejercicios para usar tu talento y experiencia de forma creativa y social. Con temas como la visibilidad, la reputación y la identidad, cómo distinguirse de los demás...

Posicionarse o desaparecer
Joan Mir Juliá
ESIC Editorial. 2015.
Precio: 15€. No hay formato digital.
En un mundo sobrecomunicado, lograr el posicionamiento, diferenciado y relevante, en la mente del consumidor, es imprescindible para su supervivencia en el tiempo. Tras la lectura de este libro, entenderás cómo se produce este proceso en la mente en cualquier individuo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Habilidades