Emprender en la banca es posible

Hoy, más que nunca, la banca necesita asesores financieros, una figura clave que revoluciona el mercado a fuerza de cercanía, profesionalidad, visión de futuro y sabiduría global.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El futuro está en los asesores

Si te gusta el sector de la banca, pero quieres ser tu propio jefe, gestionar tu agenda, decidir tu cartera de clientes, tener libertad para aconsejar… ¡lo tuyo es el asesoramiento financiero! Eso sí, necesitarás contar con una entidad que te apoye en todo, que te dé una profunda formación inicial y continuada a lo largo de la carrera, que te proporcione herramientas para hacer un asesoramiento completo a tus clientes y te ofrezca, para poder facilitárselo a tu cartera, un abanico de productos capaz de dar soluciones a cualquier necesidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un proyecto vital
D.R.

Un buen asesor financiero es un profesional de las finanzas que acompaña al cliente a lo largo de toda su vida financiera. Un profesional que tiene vocación de emprendedor, actitud proactiva, ganas e ilusión de crecer profesional y personalmente, de crear su propio proyecto, de hacer su sueño realidad, que tiene máxima responsabilidad y una dedicación absoluta a su profesión y a sus clientes. Convertirse en asesor es construir un proyecto profesional basado en la libertad y en una actitud de emprendedor, siendo consciente de que el éxito depende de uno mismo. Esa es la figura que demandan los ahorradores y el tipo de profesión que se puede ejercer si cumples estos tres requisitos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Capacidad de adaptación

El sector bancario está viviendo una profunda transformación:
fusiones, desaparición de oficinas, revolución digital y cierta ¡ncertidumbre para el profesional de banca… Adaptarse a este nuevo escenario, es clave para poder desarrollar la actividad de asesor financiero. Quien sepa evolucionar a asesor podrá, ahora más que nunca, construir su proyecto, su cartera de clientes, su carrera.
En esta profesión hay que tener muy presente que el éxito depende exclusivamente de la satisfacción de sus ahorradores. El asesor financiero no vende productos ni responde a campañas de colocación ni hace predicciones de futuro. Pero por su experiencia en el mundo de las finanzas sabe cómo apoyar a su cliente para llevar a cabo una planificación y estrategia personalizadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2. Contar con un buen partner

Un asesor necesita una entidad que le respalde, que construya su modelo de banca según las necesidades de sus agentes y que tenga experiencia en ello. Que apoye diariamente al
profesional con una detallada y profunda formación al inicio de la carrera y, sobre todo, durante toda ella, aportándole conocimientos técnicos, comerciales, sobre actualidad económica y financiera… Además de una completa oferta de productos y servicios que le faciliten el desarrollo de su actividad profesional. Y, por supuesto, un asesor necesita una entidad que no le presione con campañas de colocación de productos, sino todo lo contrario, que le dé libertad para desarrollar su actividad profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3. Tener auténtica vocación

Ser asesor es cuidar las finanzas del cliente como si fueran las tuyas. Estar a su lado. Respondiendo a sus preguntas, escuchando sus inquietudes, sus sueños... Atendiéndoles cuando sea necesario, cualquier día a cualquier hora. Mostrando apoyo, profesionalidad y confianza.
¿Te interesa? Pues hay entidades, como Banco Mediolanum, que aplican un modelo de negocio que se basa en la figura del asesor financiero. Por eso cuenta con la segunda red de profesionales financieros más grande de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Disponer del mejor respaldo y apoyo

Banco Mediolanum es la primera entidad que tiene a sus asesores financieros como único canal de asesoramiento con los clientes. La entidad lleva más de 36 años ayudando a sus ahorradores con un modelo de banca diferente e innovador que basa su negocio en la figura del asesor. Por esta razón le respalda, le proporciona todas las herramientas, le ofrece una formación continuada y una amplia gama de productos y servicios para que pueda ofrecer las soluciones de ahorro e inversión más personalizadas a sus clientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa