Innovación y TIC, Ecommerce, Emprendimiento Social, Gamificación y Mobile fueron las cinco categorías establecidas finalmente para la Sexta Edición del Concurso de Emprendedores de la Escuela de Negocios IEBS en la que ha participado la Revista Emprendedores.
En esta ocasión la Escuela ha contado también para la organización del concurso con otros socios de referencia en el ámbito emprendedor como son la aceleradora SeedRocket, Ecommercenews, Eureka Startups, Marketing Directo, Loogic, LanceTalent, Spherical Pixel, Coockie Box, PickAso y Lánzame. Entre todos ellos se han encargado, además de elegir a los ganadores.
Los ganadores conforme a las distintas categorías han sido los siguientes:
Innovación y TIC
Investigalia, de María del Pilar Domínguez-Palacios, fue la ganadores de este categoría. Se trata de una plataforma web que pretende poner en contacto a investigadores universitarios de todos los ámbitos a nivel nacional con el objetivo de que compartan sus líneas de investigación, sus ideas, sus dudas e incluso para que contacten con otros investigadores y se ayuden mutuamente de cara a futuras investigaciones, congresos, jornadas universitarias, etc.
En segundo lugar está NUbINGS, de Pablo Otero y el tercer clasificado es EnderMetrics de Jacobo Pedrosa.
Ecommerce
MeetPros, de Oriol García. Se trata de una plataforma e-commerce destinada a la realización de clases particulares Online a través de videoconferencia en la propia plataforma.
En segundo puesto quedó Eurovacas, de Sergio Mier, y el tercero fue para Mamá mi sol, de Begoña Núñez.
Emprendimiento Social
El ganador es CerQana, de Alfonso Escriche. Se trata de un sistema de ayuda y localización que fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes.
En segundo puesto ha quedado el proyecto Centro de Neuropsicología Impulso de Carolina Martos, y en tercer lugar Accessible Spain Travel, de Daniel Zunzunegui
Categoría de Gamificación
El proyecto ganador es Gamelingu.com, de Miguel Haba. Se trata de una plataforma online que ayuda a las personas a aprender un idioma conectándolas con personas nativas alrededor del mundo a través de un sistema de videoconferencia integrado en el navegador.
El segundo puesto fue para MEI Level UP!, de Rodrigo Muñoz y el tercero para el proyecto Videojuego parálisis cerebral en Playstation4, de Juanjo González.
Categoría de Mobile
El proyecto ganador es Human Affinity Platform, de Fernando Mateus, que aporta un nuevo concepto de plataforma de servicios que combina las técnicas más modernas de análisis de la personalidad humana con algoritmos predictivos de última generación para hacer frente a diferentes problemas asociados tanto con la interacción entre los seres humanos como con la relación entre los humanos y los agentes inteligentes (AI).
El segundo puesto es para ForTwo de Samuel Lucas y el tercero, para Personal Tour de Javier Jáuregui.
El ganador de cada categoría recibirá como premio formación especializada en la Escuela y mentoring con el objetivo de acelerar e impulsar el proyecto. Además los segundos y terceros clasificados en cada categoría reciben una beca del 70% y 50% respectivamente.