+

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) es un Organismo Autónomo de la Administración General del Estado que impulsa y apoya el desarrollo tecnológico y económico.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

La Oficina Española de Patentes y Marcas otorga protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial mediante la concesión de patentes y modelos de utilidad (invenciones); diseños industriales (creaciones de forma); marcas y nombres comerciales (signos distintivos) y títulos de protección de las topografías de productos semiconductores. Asimismo, difunde la información relativa a las diferentes formas de protección de la propiedad industrial. En el plano internacional, la OEPM es la encargada de representar a España en los distintos foros y organizaciones internacionales que se encargan de la propiedad industrial e intelectual.

La OEPM tiene, por tanto una doble misión:

– Conceder los diversos títulos de propiedad industrial, tras el examen de las solicitudes correspondientes.

– Ofrecer servicios de información tecnológica basados en la información de las distintas modalidades de propiedad industrial concedidas por la OEPM y por otras Oficinas extranjeras.

Los objetivos fundamentales de la OEPM son:

– Proteger y fomentar la actividad de creación e innovación tecnológica en nuestro país, así como la identidad corporativa empresarial mediante la concesión de títulos de propiedad industrial.

– Transmitir información que oriente la actividad investigadora a través del mantenimiento de fondos documentales y bases de datos que permiten un acceso rápido y sencillo al estado actual de la técnica mundial en cualquier sector.

– Impulsar la circulación y el intercambio de bienes y servicios a través de la difusión de la información de los signos distintivos registrados.

Visión

La OEPM es una oficina vanguardista, referente internacional de buenas prácticas y orientada a la búsqueda permanente de la excelencia mediante la modernización tecnológica y la optimización de procesos que redunden en la satisfacción de todas las partes interesadas.

Asimismo, la OEPM quiere convertirse en factor clave e indispensable en el desarrollo económico y progreso de la sociedad, a través de la protección y difusión de la Propiedad Industrial.

Valores

-Profesionalidad: desarrollamos nuestra actividad con profesionalidad mediante personal altamente cualificado que desempeña sus funciones de manera eficiente, con honestidad, equidad y confidencialidad.

Transparencia: estamos comprometidos con la máxima transparencia, publicando la información relacionada con la gestión de nuestros recursos y con nuestras actuaciones, así como facilitando la información requerida por cualquier ciudadano.

Vocación de Servicio: nuestra esencia como Administración Pública se manifiesta en una clara vocación de servicio, donde la cortesía, empatía y orientación a la satisfacción del cliente son reflejo de nuestro compromiso con el ciudadano.

Cooperación: actuamos buscando la máxima cooperación con todos los actores involucrados en la Propiedad Industrial y con el resto de nuestros grupos de interés, estableciendo relaciones de confianza y colaboración mutua.

Calidad: la OEPM mantiene un compromiso constante con la Calidad en todos sus ámbitos y actuaciones, promoviendo acciones innovadoras enfocadas a la excelencia en su gestión.

Datos de contacto

Paseo de la Castellana, 75 – 28046 MADRID

Teléfono de información telefónica:

902 157 530

910 780 780

Correo electrónico: informacion@oepm.es

www.oepm.es

Gestionar Cookies