Advertisement
04 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×
Cómo orientarle

Los configuradores ayudan a personalizar la búsqueda con preguntas del tipo:?¿Quieres hacer un regalo? ¿Qué presupuesto tienes? ¿A quién va dirigido? Se han popularizado en las webs de viajes. En los demás comercios se utilizan poco. “Y es una forma de diferenciarse muy sencilla. Con los configuradores orientas al cliente, que muchas veces no sabe qué comprar realmente, sobre todo si busca un regalo. O le ayudas a encontrar lo que busca en menos tiempo”, señala Ester Pallarés.

Presupuestos a medida
Con los configuradores también se puede ofrecer la posibilidad de confeccionar un presupuesto a medida, en función de lo que esté buscando el cliente. “Dinos lo que necesitas y te hacemos un presupuesto a medida”. Un servicio añadido muy útil para las empresas de servicios y comercios B2B.

Una última opción para facilitar la búsqueda es ofrecer una pantalla en la que aparezcan todos los productos que responden a las variables que ha introducido el cliente. Por ejemplo, cámaras de fotos de un precio determinado, con una resolución determinada… así puede compararlos de un solo vistazo.