Plataformas para vender más como freelance

Te presentamos algunas plataformas para ofrecer tus servicios y vender más a través de internet.

Plataformas para vender más como freelance

Cuando hablamos de comercio electrónico, las primeras plataformas que se pasan por la cabeza son las grandes compañías. Amazon, Aliexpress, Ebay… Sin embargo, también existen otras webs dedicadas en exclusiva a los servicios. Si eres freelance, estas plataformas pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad y vender más. Te presentamos algunas.

  • Freelancer: Esta plataforma cuenta con más de 19 millones de usuarios registrados y más de 9 millones de trabajos publicados. Aunque su origen está en Australia, cuenta con una importante comunidad en español.
  • Guru: Es otra de las webs para freelance más grandes del mundo. Cuenta con más de 1 millón de trabajos terminados, para los cuales se han pagado alrededor de 200 millones de dólares.
  • Toptal: Esta plataforma está pensada para profesiones técnicas, por lo que realizan unas duras pruebas de selección que solo aprueban el 3% de los candidatos. Uno de los requisitos fundamentales es hablar inglés, ya que sus clientes son empresas de todo el mundo, como Airbnb, Bridgestone o Shopify.
  • Fiverr: Esta web está diseñada al modo de un “mercadillo”. Los autónomos publican ofertas de su trabajo y sus tarifas. De este modo, es el cliente quien contacta directamente con el profesional que considere más adecuado.
  • Malt: En este caso, el cliente contacta en primer lugar con varios freelance para pedir un presupuesto adaptado a cada caso. La plataforma está enfocada a profesiones relacionadas con la programación, el desarrollo de páginas web o el diseño gráfico en internet, aunque también aglutina servicios de consultoría, comunicación o videojuegos.
  • Freelance Writing Gigs: Esta web está centrada en trabajos relacionados con la escritura. Redacción de artículos, traducción de textos o, incluso, escritura creativa. Además, cuenta con un apartado de recursos para escritores y algunos consejos para que los clientes queden contentos con el resultado final.

Como ves, existen multitud de plataformas donde puedes ofrecer tus servicios, muchas de ellas con el registro gratuito. Si quieres aumentar tus ventas y abrirte nuevos caminos como autónomo, tener presencia en ellas te permitirá dar el primer paso.