Pago por cliente. No se paga por el tiempo que aparece publicado el anuncio, sino en función del número de clics que hacen los usuarios en el enlace.
Más barato. “La publicidad on line resulta más económica que la impresa y que los spots de televisión, por lo que está más al alcance de las empresas con presupuestos reducidos. El precio del clic depende de la demanda y en general resulta bastante barato, salvo en sectores en los que está muy cotizado, como los seguros, la banca y otros servicios financieros. Eso sí, el precio irá subiendo con el tiempo”.
Tope máximo. “Una de las ventajas es que puedes decidir hasta dónde quieres pagar: por ejemplo, se puede fijar un máximo de 30 euros al día o un determinado número de clics: alcanzados esos topes, el anuncio desa-parece hasta el día siguiente”.
Medible. “El mercado del márketing on line sigue creciendo porque se puede medir el resultado de la inversión. Desde el primer día podrás ver si la gente que cliquea en los enlaces realiza finalmente una compra”.