Better city, better life ( Mejor ciudad, mejor vida). Así lo reza el lema de la Expo de Shanghai, que comenzará el próximo 1 de mayo. Con motivo de su celebración, las escuelas de negocios Tsinghua SEM y HEC Paris, con el apoyo de la red CEMS, han puesto en marcha el concurso Emprendedores y la ciudad sostenible, que busca las mejores «ideas innovadoras y oportunidades de negocio en el medioambiente urbano». Y, especifica, pueden presentarse también «proyectos que ya existan y en los que los candidatos estén colaborando».

El concurso está dirigido a jóvenes emprendedores (graduados no hace más de tres años) y estudiantes de escuelas de negocio, Ingenierías o Arquitectura. Cada candidatura debe estar compuesta por un equipo de tres integrantes, todos de la misma universidad o escuela, y presentar un plan de empresa (en inglés y que no supere las 8.000 palabras) con la idea. El texto debe incluir información sobre la visión, el producto, los clientes a los que va dirigido, los competidores y la financiación.

La fecha límite para presentarlo es el 30 de abril de 2010. ¿El premio? Hasta 4.800€ por equipo, mentoring y encuentros con altos directivos, y un viaje de cuatro días a Shanghai.