Tras 150 años en el comercio de zapatos y artículos de viaje, esta tienda con sede en Binéfar decidió emprender en 2003 su aventura en la Red para extender su radio de acción. Para ello, Antonio Turmo, gerente de la compañía, optó por la especialización en la venta de maletas de la marca ‘Samsonite’. “La estrategia fue intentar crecer desarrollando el mercado, es decir, vender los mismos artículos de nuestra tienda física en nuevos mercados, creando nuevos canales de distribución -Internet- y llegando a segmentos especializados de nuestros productos -maletas-. Además contamos con otras dos web, especializadas también en maletas, pero de diferentes marcas: maletasviaje.com y masmaletas.com”, aclara. “Una vez consolidada la experiencia en el mercado nacional, probamos con los países próximos, como Portugal y Francia. De momento, la experiencia es sólo con susmaletas.com y la web aún no está traducida a otros idiomas. En Portugal la aceptación ha sido buena y la distribución no cambia respecto a España. El caso de Francia es distinto, donde el idioma sí es muy importante. En breve nuestra web estará traducida al inglés y francés y pronto esperamos dar el ‘ataque’ definitivo a toda Europa. Ya estamos utilizando publicidad en buscadores Google de distintos países. El año 2008 será profundizaremos en el mercado internacional y esperamos alcanzar un 10% de nuestra facturación total fuera de España”, puntualiza.
Susmaletas.com