Un manual para los autónomos

Son 465.000 las microempresas y 240.000 los autónomos ubicados en la Comunidad de Madrid. Para atender sus necesidades de información y orientación, se ha presentado el Manual del empresario autónomo, una publicación que servirá de guía actualizada a emprendedores y autónomos para desarrollar sus proyectos con más eficacia.

«Esta publicación contribuye a mejorar la situación de nuestros autónomos y microempresas y su competitividad, así como a incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos de los nuevos emprendedores», ha afirmado Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara madrileña, durante la presentación.

Santos Campano ha resaltado además que la publicación de este manual es «especialmente interesante en los difíciles momentos de coyuntura económica en que nos encontramos, puesto que ahora surgen más microempresas por necesidad».

Según ha explicado, el manual se estructura en dos grandes bloques: «el primero está orientado a las personas que comienzan su actividad, y el segundo se dirige a aquellos empresarios que ya están consolidando su negocio, con información sobre planificación, dirección y gestión de su empresa». El contenido es eminentemente práctico: cada capítulo incluye, además de información y ejemplos, bibliografía especializada y enlaces a webs de interés.